El diputado de MÉS per Mallorca David Abril ha señalado en rueda de prensa que su partido, sin embargo, no puede, por respecto, decir lo que deben hacer los militantes del PSOE a nivel interno.
«Lo que no entenderíamos es un cambio en la posición que han defendido hasta ahora, porque afectaría a ellos y al conjunto del Pacto», ha dicho Abril en relación al no a la investidura de un Gobierno del PP por parte del PP.
Según Abril, la preocupación por la situación del PSOE no se debe producir a nivel del pacto en el Govern balear si los socialistas de las islas mantienen su no a Mariano Rajoy, mientras ha advertido que un futuro ejecutivo popular «es una mala noticia» para Baleares porque supondrá «no solo palos en las ruedas» sino una paralización para las islas.
Para Abril, lo que ocurrió el pasado sábado en el PSOE que concluyó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, no supuso que el exlíder socialista perdiera sino que «han ganado los 'socialistos'», como diría su abuela, en alusión a que ha supuesto a un triunfo para el ala del PSOE que defiende una abstención para que Mariano Rajoy asuma la Presidencia del Gobierno.
«Tenemos los brazos abiertos a todos estos socialistas de corazón. Somos el único partido de oposición real al PP y sus políticas», ha dicho por su parte el secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo.
En opinión de Jarabo, los votantes socialistas que no están de acuerdo con una abstención que facilite un Gobierno del PP «se encuentran sin representación estatal en su partido»
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuidado con Podemos,muerden de verdad
Como dejen entrar a los sociatas en PODEMOS, será la ruina del partido. Con mi voto que no cuenten.Socialistas y PP han arruinado el pais, no deben volver a gobernar.
Si MÉS i Podem són "carroñeros" jo no sé com se podria catalogat al PP. Tanmateix no volem cap altre altre lladre ni cap tirà trobat governant.
Menudos socios tenéis queridos paisanos del PSIB!
Francisca tienes unos socios carroñeros que pena de Gobierno.
Això si que dona confiança, ah perdo son socis, quina guarda de rèptils aquets de podemos+mes que'l demanan, vergonya domes de proposar-lo lis ha de donar, son una panda de gent que sempre donaran el poder a la dreta, fan oi i potera.
¿Dónde están las puerta? Que voy a por ellas
À lo milló em mallorquí m'enteneu més bé qu'en catalá. Ês natural qu'ets ànims estiguin una mica crispats à ses files socialistes. Però voltros vos hu heu cercat, escoltant y seguint à líders radicals que vos han dividit y que vos han fet perde es nort.
echì mêgràdë, quê colcû escrïgi bâléà !!!!
Na Frncina s'ha dedicat à radicalisá es PSIB. Que no s'estrañi si heyá gent de ses seues files que partexen àn sos radicals.