Esta acción se llevó a cabo a iniciativa de Plan International, organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia.
La idea inicial era iluminar de rosa la fachada de la Catedral, pero, debido a la «imposibilidad técnica», el Ajuntament optó por la fachada de la Casa Consistorial.
Esta iniciativa forma parte de la campaña mundial #PorSerNiña, que combate desde 2007 la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo a quienes se niega la educación y se impide su derecho a participar activa y equitativamente en la sociedad, a decidir su futuro y a estar protegidas de violencia.
Otras ciudades españolas también han contribuido alumbrando de rosa sus monumentos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso de las luces y banderitas les encanta, pero eso de gestión eficiente cero pelotero. Alcalde, medio-alcalde, sólo fotos, sonrisa y res Mès. Para eso que pongan un maniquí, no fera dois y no cobrará y estaremos mejor. Alcalde dimisión.
A on nau si no sou capaços de possa un protocol amb marche per ajuda a la Maribel mare d'aquesta nine de nomes 8 anys hospitaliçada per una subvatje adressio multiple res menys que al pati del I.E.S. Anselm Turmeda de Son Roca. Tots els governants sou iguals
Si señor, fueron elegidos para esto. Eso se dice solucionar los problemas del ciudadano, cuatro lucecitas y ya está. El cambio de políticas es muy patente con estos grandes detalles...
No se que es más contradictorio; si utilizar la fachada llena de andamios de Cort para la proyección de luces, o celebrar el día internacional de las niñas con un conflicto de agresión a una niña -aun sin solucionar- como el del colegio Anselm Turmeda de Son Roca.
NI ROSA NI AZUL: JUGUETES SIN IDENTIDAD DE GÉNERO, esto es, en teoría, lo que defiende este gobierno. Pues no lo entiendo, tendrían que haber puesto cualquier otro color, no?
Esta barriada al nivel de derecho de niña necesita una buena limpieza... bravo por el la ubicación !!!!!!!!
De la niña del colegio de Son Roca, quizás ? Ha salido el conseller para defender la presunción de inocencia de los delincuentes menores de edad. Faltaría más ! Y a la niña que le den ... Patético