El regidor de Urbanisme, Antoni Noguera, visita la barriada del Camp Redó | Redacción Local

TW
23

El Ajuntament de Palma habilitará una línea de subvenciones para rehabilitar edificios de la barriada del Camp Redó, más conocida como ‘Corea’. Según anunció el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, en el último pleno de Cort estas ayudas están destinadas a los edificios que no hayan superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Cabe destacar que en el presupuesto del Consistorio para el próximo año se habilitará una partida presupuestaria de 300.000-350.000 euros, que tendrá continuidad en las cuentas de 2018. Sin embargo, aún no se ha decidido la cantidad, ya que dependerá de las necesidades de la barriada y de la disponibilidad presupuestaria. Noguera manifestó en la sesión plenaria que «es la primera vez en muchos años que el Ajuntament de Palma concederá una ayuda destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Camp Redó».

Son Gotleu

Como se recordará, el Consistorio palmesano ya ha habilitado una línea de ayudas muy similar este año en Son Gotleu. En concreto, se han destinado 300.000 euros para que los vecinos puedan realizar mejoras en sus edificios.
A la hora de repartir el dinero, la regiduría de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne dará prioridad a las que se encuentren en peor estado.