RAutoridades y premiados durante la entrega de los Premios Consell de Mallorca a la Innovación Social 2016. | Joan Torres

TW
0

El Teatro Principal de Palma ha acogido este jueves el acto de entrega de los Premios Consell de Mallorca a la Innovación Social 2016, que en esta edición y en la categoría a los proyectos de acción social ha recaído en el proyecto Confía, de la entidad Treball Solidari.

Los otros dos galardones de esta categoría han sido para el proyecto 'Koluté', de Cáritas; y el proyecto 'Tres Glops', de Tres Salud Mental.

Además, el proyecto 'Yo soy Rana' de la Fundación Rana; la entidad Ben Amics; y Maties Bosch también han sido premiados.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver, junto con el vicepresidente y conseller de Cultura Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, han presidido el acto, que se ha iniciado con la intervención del director insular de Personas con Discapacidad y presidente del jurado, José Manuel Portalo.

Durante su intervención, Portalo ha explicado el porqué del cambio de concepto de estos premios -que sustituyen a los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad y accesibilidad-, así como la labor que se ha llevado a cabo desde el jurado para valorar las 40 candidaturas presentadas.

Por su lado, Puigserver ha puesto de manifiesto que «desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales queremos estar al lado de las personas y, por tanto, queremos aportar las herramientas necesarias a la ciudadanía para, entre todas y todos, hacer de Mallorca una isla mejor».

«Desde el IMAS apostamos por las políticas activas y efectivas que promuevan iniciativas que impliquen a la ciudadanía, que permitan generar ideas novedosas, desarrollando nuevos recursos o mejorando los que ya funcionan para dar una mejor respuesta a las nuevas demandas», ha aseverado.

El encargado de cerrar el acto de entrega de estos galardones ha sido el vicepresidente Miralles, en sustitución del presidente Miquel Ensenyat, quien ha recalcado que «el Consell tiene plenas competencias en materia de servicios sociales en nuestra isla y trabajamos en ámbitos muy sensibles, desde la protección al menor hasta la atención a la gente mayor», ha destacado.