Imagen de la Platja de Palma con vendedores ambulantes y presencia policial. | Redacción Digital

TW
44

El Col·legi Oficial de Guies Turístics y la Associación de Vecinos El Arenal-Platja de Palma denunciaron este jueves la proliferación de la venta ambulante ilegal y expusieron los problemas que les está causando.

«Es vergonzoso el acoso que padecen nuestros turistas, no los dejan ni bajarse del autobús; tienen la sensación de que llegan a un mercadillo», explicó la presidenta del Col·legi de Guies Turístics, Susana de Cortada. En su opinión, falta presencia policial y destacó el aumento de robos y carteristas; así como la vuelta de las claveleras.

El presidente de la Associación de Vecinos El Arenal-Platja, Francisco Nogales, declaró que «a principios de la temporada la venta ambulante ya era descarada, un centenar de vendedores ambulantes invadieron la zona, haciendo competencia desleal a los comerciantes que pagan sus impuestos». También hizo extensivas sus quejas a otros problemas de Platja de Palma: ruidos, peleas, defecaciones en la vía pública, etc.

El pleno aprobó por unanimidad planificar un dispositivo policial durante la campaña de Navidad para garantizar la seguridad de los residentes y de los visitantes, así como para evitar la proliferación de la venta ambulante ilegal.

Por otra parte, se aprobó la ordenanza de residuos que prevé la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso el 1 de enero de 2017. Por el contrario, rechazó la propuesta de Ciudadanos de adelantar el abono de la paga de Navidad de 2012 a los funcionarios jubilados.