Turistas, aprovechando el buen tiempo en Palma. | Patricia Lozano

TW
0

Las temperaturas máximas durante el puente de Tots Sants, que arranca este viernes, superarán los 20 grados en Balears y muchos puntos de la Península, por lo que se mantendrá el tiempo «agradable» para ir «en camisa» y sin paraguas, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Modesto Sánchez.

La lluvia no estará presente estos cuatro días en Balears. No será hasta el miércoles 2 de noviembre cuando la AEMET prevé un aumento de la probabilidad de precipitaciones en toda la Península y Balears, que irán acompañadas de un descenso de temperaturas.

En el resto de España

En la Península, las temperaturas se mantendrán «por encima de las normales» para la época del año aunque podrán registrarse bajadas de uno o dos grados entre este viernes y el sábado 29 de octubre en algunos puntos del sur peninsular.

En cualquier caso, los termómetros marcarán en torno a los 20 grados de máxima de forma generalizada, superando esta temperatura en comunidades como Extremadura, donde se podrán alcanzar los 25 grados en las horas centrales del domingo 30 de octubre. Mientras, las mínimas se situarán alrededor de los 10 ó 12 grados en buena parte de España o de entre 6 y 8 grados en Castilla y León.

«Vamos a seguir con un tiempo agradable, con fresquito por la mañana, calor tampoco, pero sí para ir en camisa a mediodía. Sin lluvia y con temperaturas suaves», ha explicado el portavoz de la AEMET, que ha puesto de manifiesto que «se ha retrasado el Otoño».

No obstante, la situación anticiclónica se romperá tras el puente con lluvias que comenzarán a descargar el martes por la tarde en Galicia, sin descartarlas en el resto del noroeste peninsular, en el Cantábrico o en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve.