Imagen del exconseller de Turisme Carlos Delgado en una reunión con representantes de los amarristas de Calanova en el año 2013. | Teresa Ayuga

TW
19

El exconseller de Turisme Carlos Delgado (PP) defiende que el concurso para adjudicar el club náutico de Calanova fue «impecable» y niega que interviniera para beneficiar a su actual socio de despacho de abogado, Carlos Gelabert. «Ni aunque hubiera querido habría podido», manifiesta, ya que «un 80 por ciento de la valoración se basó en criterio económicos, y simplemente ganó la oferta mejor». La Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, sospecha que no fue así.

A raíz de la denuncia de un representante vecinal, ha abierto unas diligencias previas, que dirige la fiscal Laura Pellón, para investigar el procedimiento. En las pesquisas participa también la policía judicial de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Delgado admite que conocía entonces a Gelabert, que era amigo personal de su hermano -el notario Alvaro Delgado- y que fue el abogado que le representó en su divorcio. Defiende que es un letrado muy vinculado con asuntos náuticos y que participaba en la sociedad que ganó el concurso. Además, mostró su disposición para declarar ante Fiscalía y apuntó a que existen intereses ocultos detrás de la denuncia en su contra y que éstos coinciden con su intento para volver a encabezar el PP en Calvià.

La organización ‘Sí a la escuela de vela Calanova’ presentó este lunes un escrito en Ports de Balears en el que reclama la paralización inmediata de las obras mientras se lleva a cabo la investigación y se depura cualquier posible irregularidad.