El Govern ayuda a la investigación sobre las ondas gravitacionales que lleva a cabo la UIB

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 135 veces
preload
En la imagen, el grupo de investigadores de la UIB que participa en la investigación sobre las ondas gravitacionales.

En la imagen, el grupo de investigadores de la UIB que participa en la investigación sobre las ondas gravitacionales.

16-11-2016 | Redacción Digital

El Govern ha firmado este miércoles un convenio con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para financiar con 175.000 euros la contratación de nuevo personal en el Grupo de Relatividad y Gravitación que ha participado recientemente en el proyecto internacional que investiga las ondas gravitacionales.

El vicepresidente del Govern y conseller d'Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la doctora que dirige el proyecto, Alicia Sintes, han rubricado el compromiso, que implica la ayuda financiera para continuar liderando la investigación internacional en el marco del proyecto LIGO.

La doctora Sintes y el rector de la UIB han agradecido el compromiso del Govern con la investigación científica y ha señalado que el convenio permitirá «seguir siendo líderes en el campo de las ondas gravitacionales, y seguir siendo competitivos en el ámbito internacional».

El Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB es el único de España que ha sido aceptado para participar en un proyecto de investigación colaborativa que involucra a más de 1.000 científicos de 15 países.

Las investigaciones de Sintes y su equipo han resultado clave a la hora de identificar la onda detectada y averiguar su origen: la colisión (fusión) de dos agujeros negros masivos.

Los desarrollos teóricos realizados y la nueva tecnología desarrollada en el seno de este proyecto, tienen un gran valor intrínseco, como aportaciones al avance del conocimiento más allá de sus fronteras actuales, a la vez que presentan un elevado potencial innovador y de transferencia a otros ámbitos con gran impacto social en ámbitos como la medicina y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El convenio con la UIB que ha impulsado la Direcció General d'Innovació i Investigació pretende consolidar esta línea de investigación: el gasto plurianual (previsto hasta octubre de 2020) de un total de 175.000 euros permitirá a la UIB la contratación de personal investigador que colaborará con el grupo de investigación mencionado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Violoncelo
Hace un año

El ultra violeta la culpa la tiene podemos

Valoración:menosmas

Violeta
Hace un año

Este dinero debería dedicarse a investigar como se puede hacer que un gobierno que nos llevará al fracaso, cambie para ir por el buen camino. A ver como se consigue que la gente que gobierne tenga capacidad, mérito y experiencia. A ver como es la gente constructiva y sin limitaciones graves. Ser sectario por encima de la inteligencia, ser secesionista en vez de respetar la Constitución, llevar a la ruina la educación a través de los verdes y estelados, ser guerracivilista en vez de ver la verdad histórica, ser buenos gestores en vez de arruinadores, sabemos que es el fracaso. Que investiguen la forma de evitar el fracaso y buscar el perfil de la gente honrada, abierta, constructiva y con sentido democrático. Esa investigación nos daría mejores resultados que las ondas gravitacionales. Nos cambia a Francina por alguien como el actual líder de la gestora del psoe. Vamos, decir que cambien al mal gobierno actual por uno normal.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1