«En estos momentos es importantísimo tener un partido nacional fuerte, con el mejor líder, para ayudar en todo lo que sea posible al Gobierno en esta labor tan difícil y los esfuerzos de los 22.000 afiliados del PP balear se han de centrar en el congreso nacional», ha explicado Galmés en declaraciones a los medios sobre la intervención este martes de Vidal ante los comités.
Según Galmés, Vidal ha dicho a los comités de Dirección y Ejecutivo, que se han reunido de forma extraordinaria para tratar la celebración del congreso nacional del partido en febrero, que una vez éste haya pasado, los diferentes órganos a nivel autonómico decidirán cuándo y cómo se debe celebrar el congreso regional.
«En este momento no toca hablar de candidatos ni de congreso regional, toca hablar del congreso nacional, tal como ha puesto el presidente sobre la mesa», ha dicho Galmés.
Según el portavoz, en el comité no se ha comentado la decisión del senador y expresidente José Ramón Bauzá de presentarse al congreso regional del partido, pero «a los afiliados les ha sorprendido que en un momento que no es el que tocaba, el expresidente Bauzá quiso dar un paso más y dijo que se presentaría a un congreso regional».
«Desde el partido la postura es que en estos momentos no podemos hacer valoraciones de que se presente una determinada persona u otra, o que pueda salir otra mañana por la mañana, sino que cuando sea el momento se abrirá el plazo para que todos los que quieran opta a ser presidente regional tengan la oportunidad de hacerlo en las mismas condiciones», ha asegurado Galmés.
Según el portavoz del PP, el anuncio de Bauzá no ha causado malestar entre los afiliados aunque «hay sorpresa de que una persona, cuando no toca, se haya postulando como próximo candidato». «Se está comentando pero no hay malestar», ha insistido.
Galmés ha señalado que aunque este lunes coincidió con Bauzá en la toma de posesión de Maria Salom como presidenta del Consell de Mallorca, no habló con él sobre esta cuestión. Quien sí lo hizo fue el expresident Gabriel Cañellas, insistiendo en que Bauzá no es la persona adecuada para dirigir el PP de las Illes.
Galmés cree necesario que el PP balear se centre en «elegir a la mejor persona» para liderar el partido a nivel nacional.
«Después ya nos centraremos en trabajar a nivel autonómico y más tarde insular y local, porque necesitamos tener un partido fuerte en los diferentes ámbitos para recuperar el Govern balear, los Consells insulares, y la mayoría de los ayuntamientos que por desgracia el año pasado perdimos», ha recalcado.
Para el congreso nacional del partido en febrero, Baleares contará con 82 compromisarios en el congreso del PP nacional, de los que 18 lo serán por sus cargos de responsabilidad y 64 se elegirán el 16 de diciembre entre cualquier afiliado que quiera presentarse hasta el 14 de diciembre.
Las reuniones extraordinarias de los comités Ejecutivo y de Dirección de hoy han servido para distribuir los 64 delegados que tendrá el partido entre los municipios, teniendo en cuenta el número de afiliados en juntas locales y de distrito y por otra parte basándolo en los resultados de las elecciones nacionales.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea, ese expresident que en un túnel lo escondío, puede darnos lecciones. Prefiero a Bauça.
En Cañelles encara vol dur sa vara, es ben hora que la deixi. fa mes mal que be
En Company a casa ... te esperen
Tot aquest mal va comença amb el sr Cañelles,,,aixi que a callar
Quina guarda de taula...........
Y en Marratxí....Pizarraneo!
Pero si llevan mas de un año promocionando a Company desde el aparato de su partido. Aplíquense el cuento.
Però i ara per què no me voleu? Cuando estaba en la SILLA, bien que callabais i me dejabais decretar: me lo votabais todo! No os acordáis?
Gràcies que tenim sa llengua catalana que mos ha protegit i mos ha fet conservar sa nostra llengua a ses Balears. Perque si no ves desaparescut. Ara es castellanistes ni els centralistes ho teniu cruu per fer desapareixer sa nostra llengua, a pesar dels atacs que reb
Totalmente de acuerdo con Dolors, Cañellas ha sido un político muy dañino para la cultura balear, se vendió al catalanismo sin contar con la opinión de sus votantes. Como dice Dolors, mejor calladito.