El PSIB, Més, Podemos y Gent per Formentera revisarán, a principios de 2017, los acuerdos que firmaron tras las elecciones de 2015; modificarán el funcionamiento de la comisión de seguimiento del pacto (le darán un perfil más político y operativo); decidirán si hay que incluir propuestas que, entonces, quedaron fuera; se fijará un calendario sobre el envío de proyectos de ley y planes al Parlament y se valorará si es conveniente una nueva relación entre el Ejecutivo y la formación morada que dirige Alberto Jarabo, que está pasando por una crisis después de la suspensión cautelar de militancia de las diputadas Montse Seijas y Xelo Huertas.
La aprobación del los Presupuestos es el primer paso de la estrategia. Se trata, según se informa, de que se visualice la «mayoría de 34 escaños» que, durante este tiempo, ha permitido que el Govern que preside Francina Armengol no pierda ninguna votación. Antes de la crisis morada, la estrategia de Jarabo iba dirigida a una consulta con la militancia después de presentar las aportaciones que habían incluido las cuentas. Jarabo llama a esta estrategia ‘blindar' los acuerdos.
La primera vez que Alberto Jarabo no rehuyó explícitamente la incorporación futura de Podemos al Ejecutivo que preside Francina Armengol fue el 7 de octubre pasado.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin equip, això fa por a sa por.
El pacte de izquierdas debe seguir el modelo cubano, el de nuestro héroe Fidel, el que ha igualado a todos los cubanos del partido comunista y nada les falta. Los demás son lo que son, pero la izquierda tenemos la ética y la moral que no tienen los otros. Debemos romper las cadenas que nos atan al pasado en el que sectores dominaban la sociedad, nosotros los del pacte tenemos una formación, unos principios y un estilo único. Capacidad y mérito, inteligencia y diligencia y nada de populismo. Fidel se ha ido, pero aquí con los de pacte lo resucitaremos. Creo que si cambiamos la bandera balear por la estelada cubana será un buen primer paso. Francina, gran líder te ofrezco esta idea. Colgaremos de tu ático la estelada y lo que haga falta. Por Fidel, por el pacte de progrés.
Progres no, pijos-progres , y que me perdone Marsé por usarle el término. A una persona de izquierdas jamás se le ocurriría el invento del podenco verde con el matasello de la flor en el muslo. Ese podenco resume y simboliza el talante fofo de quiénes nos gobiernan.
Yo también quiero revisar, iros de una vez a casa, sois el pacto de perdedores, todos contra el que ganó las elecciones, sois el pacto del sectarismo, catalanismo y endeudamiento. Sois los enemigos de las Baleares y nos queréis llevar a la gruta verde y estelada. Dimisión. Encabezados por la sin cabeza ni juicio, la del 18% de votos, la Pedronona, la del ático, la catalanista y oportunista. Es un escándalo, para ser médico hay que luchar y hacer muchos méritos, para ser funcionarios opositor pelear entre miles para una plaza, para ser político manejando cuatro mil millones del Govern, o 500 del Ajuntament tenemos a gente sin el nivel requerido, sin la menor formación de gestión, solo barricada y sectarismo, Esto es la prostitución de la democracia.
Izquierda, ¿qué izquierda?
Los políticos deberían ser como los informáticos, cuanto menos se sabe de ellos, mejor, eso significaría que están haciendo un buen trabajo, sobre todo de prevención. A veces me da la impresión de que sólo les interesa salir en la foto. Por si alguno se lee los comentarios, les pediría que dejasen de gastar en intentar catalanizarnos a todos, es tiempo y dinero perdido.
El unico principio que tienen estos es el de vivir de la olla grande.
La izquierda que nos gobierna, solo tiene un acuerdo, exprimir a sus ciudadanos con impuestos abusivos para seguir financiando el catalanismo
Amb tant de debat i tanta de revisió, cansen. Volem bona gestió, sentit pràctic, beneficis per als petits i mitjans empresaris, verdor, protecció i potenciació del patrimoni material i IMMATERIAL. No volem més injustícia centralista.
Si podemos expulsa a las dos Diputadas se resentirán sus arcas.Perderán al menos 30.000 € al año mas un administrativo mas presencia y presidencias en las comisiones. Eso es una parte fundamental de la cual nadie habla.