Más de 300 personas se reunieron la noche de este lunes en Es Molí d'es Comte con motivo de la 37ª edición de los Premis Populars 2016 de la emisora Cope-Mallorca. En esta ocasión, los premiados fueron el deportista Marcus Cooper, el comercio tradicional Teixits Vicens, el actor Toni Gomila, la Associació Balear d'Apicultors y la Schola Lullistica.
El director de Cope Balears, Xavier Bonet, destacó en la gala que «los cinco premiados son de diferentes áreas pero todos tienen en común la constancia, la seriedad y la honestidad que aplican en su ámbito». Bonet, además, se mostró «orgulloso de poder celebrar una nueva cita de los Premis Populars, ya son 37 años entregando este galardón y se está convirtiendo en una cita obligada en el calendario».
Al acto acudieron, entre otros, la presidenta del Govern, Francina Armengol; la del Parlament, Xelo Huertas; la delegada del Gobierno, Maria Salom; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; y el alcalde de Palma, José Hila.
El administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, destacó en su discurso «la importancia de la comunicación de una emisora como Cope», además de reconocer «la labor de las personas, empresas y organizaciones que han sido galardonadas». La presidenta Armengol cerró el acto felicitando a los ganadores de los galardones y a la emisora.
Reconocimientos
Marcus Cooper: Ganador del Oro Olímpico en piragüismo en la prueba K-1 1000 metros, por su perseverancia.
Teixits Vicens: Tienda fundada en 1854 en Pollença que se dedica a la fabricación tradicional de tela de lenguas.
Toni Gomila: Actor mallorquín que ha sido premiado en numerosas ocasiones por su larga trayectoria.
Associació Balear d'Apicultors: Representa y defiende a los apicultores de las Islas, ya sean expertos o aficionados.
Schola Lul·listica: Investiga sobre Ramón Llull y difunde su legado por todo el mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.