El Ajuntament expropiará este bloque para derribarlo y hacer una zona verde. | M. À. Cañellas

TW
21

El Ajuntament de Palma expropiará el bloque VIII de la barriada del Camp Redó, más conocida como ‘Corea’, para hacer una zona verde. El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, explica que el objetivo es esponjar la zona, lo que permitirá que los vecinos puedan contar con más espacio libre. «Será una mejora para el barrio», sostiene el regidor.

Presupuesto

Noticias relacionadas

Respecto al dinero para pagar esta expropiación, el Consistorio palmesano ha realizado ya una modificación de crédito del presupuesto del ejercicio actual. En concreto, la expropiación costará 508.952 euros y la demolición 147.413 euros, la cual se podría llevar a cabo entre finales de 2017 y principio de 2018.

El titular municipal de Urbanisme destaca el trabajo que el gobierno tripartito de Cort está realizando en el Camp Redó. «Estamos llevando a cabo todos los pasos necesarios para cambiar la dinámica de esta barriada», declara. En este sentido, recuerda que están rehabilitando todos los pisos municipales de la zona, que llevan años sin ser utilizados.