El edificio Can Roca Suau, en la plaza Porta de Santa Catalina, está en peligro de derrumbe y el Ajuntament de Palma ha ordenado a sus propietarios que tomen medidas de seguridad para que el inmueble no se venga abajo.
Cort ordena asegurar el edificio de la sala Asai ante el peligro de derrumbe
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los propietarios de las casas o edificios son los responsables de su mantenimiento. Si no quieren, que los donen a las instituciones para que se hagan cargo de ellos. Mientras no lo hagan, todos los arreglos y reparaciones son responsabilidad de los dueños. Si el Ayuntamiento viera que algún edificio es un peligro para los ciudadanos, debe obligar a los propietarios y, si no lo hacen, podría hacerlo subsidiariamente, pasando la factura después.
Y los propietarios que responsabilidad tienen,? Siempre culpando a la administración pero lo cierto es que hay un total abandono de muchas fincas de Palma. Los herederos no quieren invertir ni un €. Yo del Ajuntament les expropiava.
Que pena y que felices momentos en este edificio!!! Y como siempre el Ayuntamiento a remolque....menudos politicos y menudos funcionarios.....
Una pena, hemos pasado muy buenos ratos en el ASAI ese edificio tenia un ambiente unico, musica ochentera y mezcla de todo tipo de gente...como han podido permitir que se degrade tanto?
Me acuerdo hace años que iba a tomar copas,una pena que un edificio tan singular se vaya abajo por la desidia de sus dueños y tambien del ayuntamiento,que como siempre va a remolque de todo lo que pasa en esta descuidada ciudad.