TW
1

El Consell de Mallorca ha editado un folleto informativo sobre la ayuda económica para víctimas de violencia de género tras detectar una disminución de las solicitudes para acceder a esta asistencia aunque el número de casos incrementa.

Este folleto informativo sobre la ayuda económica para víctimas de violencia de género, detalla en qué consiste, quién la puede solicitar y que hay que aportar para iniciar la tramitación, ha precisado la institución insular en una nota.

Según el Consell de Mallorca, el objetivo es hacer una mayor difusión para que todas las mujeres víctimas de violencia machista con recursos económicos escasos o con dificultades para obtener un empleo y que cumplan una serie de requisitos, pueda acceder.

La dirección insular de Igualdad adoptó esta decisión al detectar que las solicitudes de ayuda han disminuido en los últimos tiempos, aunque las denuncias por casos de violencia machista continúan en aumento.

El folleto se distribuirá por Mallorca y va dirigido a las personas que diariamente tratan con estas mujeres, ya sea personal de los servicios sociales como sanitario o fuerzas y cuerpos de seguridad.

El artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de genero contempla esta ayuda económica de pago único para mujeres que han sufrido violencia de genero. La cuantía varía según las situaciones específicas en cada caso.

El Consell de Mallorca, a través de su dirección de Igualdad, se encarga de recoger las solicitudes, valorar cada caso de manera individual y hacer afectiva la ayuda si se estima oportuno. A final de año el gobierno estatal devuelve el dinero de esta ayudas a la institución insular.