La iniciativa del equipo de Gobierno de consultar si las celebraciones se mantienen de ahora en adelante en el Passeig del Born, a tenor de la buena acogida que ha habido este año, no está mal vista por estas entidades, pero con matices y excepciones.
El presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma (FAAVV), Joan Forteza, consideró que «con la sola experiencia de este año nos parece prematuro plantear este cambio». «Es verdad que el Born es un lugar más amplio, acogedor y además está declarado BIC, por lo que puede ser adecuado para celebraciones como la Cabalgata de Reyes o la fiesta de Sant Sebastià». Pero dudó de la conveniencia de celebrar allí el final de año.
Desde la nueva Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Tomeu Berga expuso que «no todas las celebraciones deben concentrarse en el centro de la ciudad, pues el resto de la ciudad también tiene derecho al disfrute». La Nochevieja «debe mantenerse en Cort, pues es una tradición que se ha de respetar».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En los dos sitios. Y cada uno vaya donde quiera y donde haya mas ya tienes hecho el referendum
Disfrute con un buen cava tomando las uvas y las campanadas del reloj de Cort,el sitio de primera.
a mi personalmente me gustaría volvieran a la Plaza Gomila, Plaza Mediterráneo y esos locales donde había clase, clase media que disfrutaban de la celebración, a corto que vayan los que quieran,
La tradición no nos la cambién...las uvas en el ayuntamiento cómo siempre
¿Un referendum? .....tendrán que votar el resto de españoles......¿No os habéis enterado?
¿Tienen PreParado el carbón?
Esto es un cachondeo de cambios. Mis hijos me piden que porque los reyes magos no van a Cort y se han puesto a llorar. No te lo perdonaré jamás José Hila. Viva el PP
La verdad que la nueva ubicación ha sido un éxito. Yo votaré que se trasladen las celebraciones allí.
Todo lo que se haga se hará mejor que los PPeros. Vivan las batucadas.
Los vecinos des Born estamos hasta las narices de ruido, de horteradas y de tamborileadas. A la más mínima ocasión sueltan a estos afiliados golpeando tambores a rompetímpano. Me pregunto que sentido tienen las batucadas o como les lamen con la Navidad. Y encima con las pardaladas de los referendums.