Las obras para frenar la degradación de esta ‘possessió’ palmesana comenzarán en el segundo semestre de 2017. | Ultima Hora

TW
4

El Ajuntament de Palma rehabilitará este año la primera planta de las Cases de Son Ametler para darles un uso vecinal. El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, confirma que se destinarán 500.000 euros de la Ley de Capitalidad correspondientes al ejercicio 2017.

Noguera insiste en que serán los residentes en la barriada los que decidirán el uso que tendrá la planta baja de las Cases de Son Ametler. Lo más probable es que su utilidad sea similar a la de un casal de barri.

Noguera señala que aún no se ha concretado la segunda fase de la rehabilitación de las Cases de Son Ametler. En este sentido, explica que lo importante era frenar la degradación y el vandalismo que sufría el inmueble; al tiempo que se comprobará el estado de la estructura del mismo.

Falta cerrar el acuerdo

Sin embargo, para poder llevar a cabo la rehabilitación de las Cases de Son Ametler es necesario que Cort, el Consell y el Govern aprueben la Ley de Capitalidad de 2017. La reunión del consell de Capitalidad celebrado el pasado 30 de diciembre terminó sin acuerdo, ya que el Ajuntament y el Ejecutivo autonómico no se pusieron de acuerdo en las compensaciones.