Imagen del Mirador el pasado sábado, donde los taxis siguieron estacionando en algunos momentos. | Redacción Local

TW
21

El sector del taxi de Palma exige al Ajuntament que legalice la paradade la calle Mirador, pero el Consistorio de momento ha dado la orden a la Policía Local de impedir que cualquier vehículo, taxi o particular, estacione en la zona en cumplimiento de la medida cautelar dictada por la Justicia y a la espera de que haya sentencia.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, confirmó este lunes que se ha destinado a un agente a la vigilancia permanente de la zona durante el día para impedir el aparcamiento». Además confirmó que desde que se dictó la medida cautelar no se ha presentado ninguna denuncia. Pero lo cierto es que este fin de semana se han seguido viendo algunos taxis.

El presidente de la Federación Independiente de Taxis de Balears, Biel Moragues, reclamó la legalización de lo que, matiza, «no es una parada de taxis exactamente». El representante del sector explicó que los taxis que están allí no están libres, no están para captar clientes, sino que están cumpliendo un servicio público, esperando a clientes que han pagado por un servio de Taxi Tour».