TW
1

RIU cerró el año 2016 con una inversión de más de 500 millones de euros en la compra, construcción y renovación de hoteles y proyecta destinar más de 400 millones de euros más durante 2017 en la reforma completa de seis establecimientos y en nuevas aperturas.

La cadena ha cerrado 2016 con una cartera de 95 hoteles ubicados en 19 países, que suman una oferta de 43.902 habitaciones, que acogieron 4,4 millones de clientes durante el pasado año. Durante el ejercicio 2016, los ingresos de la cadena alcanzaron los 2.011 millones de euros, un 9% más.

La hotelera mallorquina, que presentó este miércoles sus planes en Fitur, tiene en proyecto abrir el hotel Riu Dunamar, un proyecto de nueva construcción Costa Mujeres, en su destino en el Caribe mexicano.

En el caso de las renovaciones previstas en España, destacan entre otros el proyecto de reforma y unificación de los hoteles 'Riu Belplaya' y 'Riu Costa Lago' para crear el nuevo 'ClubHotel Riu Costa del Sol' en Torremolinos, un establecimiento que se inaugurará en marzo.

El 'Riu Festival' de la Playa de Palma, en Mallorca, reabrirá en abril con nuevos servicios y estilo, mientras que en agosto la cadena presentará, renovado por completo el 'ClubHotel Riu Vistamar', ubicado en Mogán (Gran Canaria).