Francesc Antich y José Ramón Bauzá, ambos expresidentes y en la actualidad senadores autonómicos, ya comparecieron en el Parlament en noviembre de 2015 para explicar qué actividad habían desplegado en propuesta a favor de Balears. | Pere Bota

TW
52

Los diputados de Més per Menorca quieren tener controlados a los dos senadores autonómicos elegidos por el Parlament y han vuelto a solicitar la comparecencia en el Parlament de Francesc Antich y de José Ramón Bauzá para que expliquen qué hacen en el Senado.

La fecha de la comparecencia no está fijada ya que la actividad parlamentaria está paralizada como consecuencia de la situación de bloqueo institucional de la Cámara, pero los dos senadores deberán volver al Parlament balear en cuanto la Mesa se reúna con normalidad y fije un calendario para su comparecencia.

La página web

Parte de la respuesta a las inquietudes de Més con respecto al trabajo de los senadores se puede consultar en la página web del Senado, donde figura la actividad parlamentaria de ambos cargos. Pues bien, según esta página web, la única actividad que ha hecho José Ramón Bauzá fue tomar posesión de su cargo.

No pasa lo mismo con Francesc Antich. El expresident socialista ya ha formulado una pregunta oral en el pleno, ha presentado 738 preguntas de diversa índole y ha firmado una proposición de ley para acortar las campañas electorales en caso de elecciones sobrevenidas.

Vuelos interislas

Más allá de lo que haya hecho cada uno de ellos en el Senado, en la petición de comparecencia de Més se pide expresamente que los senadores expliquen qué gestiones específicas han hecho para conseguir la tarifa plana de los vuelos interislas.