«Esos hechos no han ocurrido», ha dicho Jarabo sobre las acusaciones contra un conseller y otras personas que supuestamente asistieron a la entrevista y no actuaron, realizadas por el entonces presidente del comité de Garantías de la formación Pascual Ribot, en una conversación con una aspirante a las primarias insulares que publica un diario de baleares.
«Si hubiesen ocurrido serían muy graves pero no han ocurrido. Hemos hablado con los diferentes protagonistas de la grabación y ni la persona que formaba parte de la dirección de la Comisión de Garantías estaba allí, y nos ha confirmado que mintió y que eso no ha ocurrido», ha dicho Jarabo antes de participar en un acto del partido hoy en Palma.
Según Jarabo, ninguna de las personas que participaron en esa entrevista de trabajo con las que ha contactado el partido ha confirmado que esa pregunta se realizara.
Ha criticado que la grabación en la que se hace referencia a esa entrevista de trabajo no se facilitara al partido cuando ocurrió la conversación, hace un año y medio: «Esas grabaciones realizadas por personas del partido se deberían haber puesto a disposición del partido si se consideraba que se estaban vulnerando derechos de sus miembros», ha afirmado al respecto.
Jarabo se ha comprometido a actuar ante «cualquier información» que llegue al partido y a hacerlo «con corrección, con garantías y con contundencia» en caso de que se descubra «que no se está a la altura de lo que se espera de este partido».
Ha recordado que tras conocerse una primera conversación grabada en la que se chantajeaba a una candidata a las primarias insulares del partido, a quien se ofrecía un trabajo si era una «buena niña», Podemos en Baleares disolvió su Comité de Garantías, admitió la dimisión del secretario de la misma que admitió el chantaje y puso en conocimiento de los hechos al Comité de Garantías estatal.
«Toda la información que nos llegue la trasladaremos a la investigación que abrió la Comisión de Garantías Estatal y se actuará en función de la gravedad de los hechos que sean ciertos», ha asegurado.
Sobre la dimisión ayer del secretario de Organización de Podemos en Ibiza, Aitor Morràs, que continuará como diputado, Jarabo ha dicho que responde a la «acumulación de tareas que llevaba a cabo en el consejo ciudadano y la secretaria de Organización de Ibiza».
Jarabo ha dicho que la renuncia de Borràs «denota la tendencia hacia la que tiene que ir el partido» de que haya menos cargos por persona y mas distribución de las tareas. «Todos iremos un poquito más desahogados y habrá más gente con más ideas variadas trabajando en pos del que el partido sirva para solucionar los problemas de muchísima gente», ha afirmado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si fuera el PP estaríam las redes ardiendo en aras del feminismo, y con razón. Me indigna como se manipula todo en función de si viene de un partido u otro, los hechos están ahí vengan de donde vengan
haciendole competencia al "castaaaaaaaaaaaaaaaaaa" jjajajjajajaj jaraboooooooooooooooooooo
Claro que no ha habido discrimimación... si todos son enchufados sin curriculum. Echad un vistazo al Consell: la hija de Ribot, uno de Felanitx sin estudios ni trabajo, la mujer de uno de los candidatos a secretario general, la mujer de uno de los coordinadores como asesora de prensa (sin titulo ni experiencia, la joya de Sevillano... El resultado: Podemos en el Consell como si no existiera... si apenas saben redactar un texto. Que alegria para muchos y que desilusion para otros.
¡JA, JA, JA........Jarabo!
Me parece increible que después de las últimas grabaciones no hayan rodado más cabezas. ( https://youtu.be/r2AM06fnb64 ) No reconozco a Podemos. Se están comportando con un cinismo insultante. Esperaba mucho más de este partido.
Como buen podemita, miente más que habla.
Jaramargo, en nombre del mesías Iglrsias todopoderoso dice que un hecho no ha existido y así ha no ha sido, palabra de dios, potemos¡¡¡
Qué tipo de "oposiciones" son esas. Miembros de un partido, PODEMOS, seleccionan su propio personal afiliado para tener sueldo público del Consell?