Un 84 por ciento de los comerciantes de Mallorca se ha mostrado «insatisfecho» con los resultados de las rebajas al no haber cumplido sus expectativas de ventas, según una encuesta realizada por la Asociación de pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco).
Los comerciantes han achacado la situación a la escasa afluencia de clientes y a la poca disposición de compra de los que sí han acudido a sus establecimientos, ha determinado el estudio.
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha apuntado que el Black Friday y la supresión de los periodos oficiales de rebajas ha provocado que éstas se «desvirtúen totalmente».
«Las rebajas empiezan prácticamente en el mes de noviembre, es decir, mucho antes de lo que había sido siempre. Nadie espera ya al 7 de enero para hacer rebajas y eso no nos hace vender más, y sobre todo nos reduce los márgenes comerciales», ha detallado Coll.
La encuesta de la patronal constata que el 50 por ciento del pequeño y mediano comercio de Mallorca ha registrado hasta el momento unas ventas similares a las de la campaña de rebajas del año pasado, mientras que los resultados son peores en el 38 por ciento de los establecimientos y mejores en el 12 por ciento.
Para las próximas semanas, el 50 por ciento de los encuestados prevé un empeoramiento de la situación, el 42 por ciento piensa que se mantendrá estable y el 8 por ciento cree que experimentará una mejoría.
En cuanto a los precios de los productos de temporada, éstos son iguales a los del año pasado en el 58 por ciento de los comercios encuestados, son inferiores en el 26 por ciento y superiores en el 16 por ciento.
Por todo ello, ninguno de los comerciantes consultados ha considerado que la liberalización de las rebajas haya sido positiva.
«No es cuestión del pequeño comercio contra el grande; todos nos vemos perjudicados por la competencia al hacer descuentos y, como consecuencia, desgraciadamente, el pequeño empresario cada vez va más apurado y tiene menos posibilidades de subsistir», ha concluido.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PYMECO antisolidarios con los trabajadores, cada vez que se inicia una huelga general defendiendo los derechos de los trabajadores, vosotros abrís las persianas de vuestras tiendas, ahora a pasar hambre como los trabajadores que piden sus mejoras laborales para sus familias, ninguna pena!!!
Las rebajas en Baleares son una estafa, solo rebajan un poco la basura que no se vende o ha quedado desfasada
Son ellos que se lo buscan yo mismo al tener libre los domingos no puedo ir de rebajas pero como los Srs no quieren abrir esos dias por vete a saber por que ahora se quejan de los dias de las rebajas, NO Srs si se quiere ganar dinero hay que apechugar y dar facilidades
Las tiendas no se dan cuenta de que cada día el cliente es más inteligente y se fija más en los precios y detalles , como por ejemplo que los artículos que de verdad se necesitan están muy pero que muy poco por no decir nada rebajados . Los jubilados tenemos todo el tiempo para comprobarlo .
Hombre con la mierda de nominas que tenemos hoy en dia que esperais, los unicos que se compran mercedes son los empresarios
La gran mayoria de la gente tiene unas nóminas muy normalitas y no se puden permitir ir de rebajas, primero hay que pagar la luz y bastante cuesta hacerlo,eso si no hay hipotecas por en medio,no se de que se extrañan que las rebajas sean un fracaso,el sueldo no da para más.
Negosi il bien buen presio todo año plontlo ablil otla tienda.
Abrid todos los dias del año como hacen en otras ciudades y ajustad los horarios a la demanda de la clientela ya que tanto quereis presumir de ciudad super-turística
__El 84% de los comerciantes de Mallorca se muestran "insatisfechos" con las rebajas___ Los ETERNOS insatisfechos nos deleitan con sus nuevas insatisfacciones. insatisfacciones de insatisfechos en aburrido estilo.
La credibilidad de la encuesta es nula, no indica ficha técnica ni la identidad del titulado responsable de la misma. Es la misma credibilidad que tiene B. Coll, que habiendo cerrado su comercio no se ha dado de baja en Pimeco. Habría que investigar estas conductas que tanto daño hacen al comercio.