La esferodinamia es un método de trabajo corporal que utiliza las esferas (o pelotas tipo 'fitball') para mejorar la percepción y las posibilidades de movimiento del cuerpo.
Araceli Navas, vocal de Matronas del Coiba y participante en este curso, ha explicado que durante el embarazo la esferodinamia es una actividad muy recomendable ya que «favorece realizar movimientos fluidos, permitiendo trabajar el cuerpo de manera consciente y global».
De este modo, la mujer embarazada se va habituando a los cambios naturales que se producen en su cuerpo durante el embarazo y aprende a conocer y a utilizar recursos para adaptarse a esta nueva situación.
Muchos hospitales de España, entre ellos la mayoría de los mallorquines, ponen estas esferas a disposición de las mujeres, ya que «ese movimiento fluido ayudará a nacer al bebé», proporcionando bienestar tanto a este como a la madre, e incluso facilitando el contacto físico y la participación del padre en el proceso, explica.
Un total de 17 matronas participaron en este curso organizado por el Coiba en Palma el pasado fin de semana e impartido por Silvia Molina Navas, matrona y fundadora de Espai Mares (Girona).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.