Imagen de la firma del convenio entre el ejecutivo y la entidad bancaria. | Francina Armengol (Twitter)

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el director territorial de La Caixa en Baleares, Xicu Costa, han firmado este martes un convenio de colaboración para actuaciones y proyectos en materia de investigación, salud y medio ambiente durante 2017.

Armengol ha agradecido la colaboración de la Caixa y ha insistido en que se trata de «una apuesta estratégica» de investigación con el objetivo de «cuidar la salud de las personas» a través del cuidado del medio ambiente.

La presidenta ha destacado la «clara sinergia público-privada» y ha deseado que este «ejemplo» sea seguido por más empresas.

«Si no somos capaces de apostar por la gente que tiene capacidad y empeño, no estamos haciendo nuestro trabajo», ha enfatizado Armengol, que ha subrayado el «esfuerzo de una empresa privada que aporta recursos propios para que sean distribuidos para proyectos para toda la sociedad».

Por su parte, el director territorial de La Caixa en Baleares, Xicu Costa, ha dicho que es «fácil» trabajar con el Govern y ha explicado que el convenio tiene como objetivo último prevenir «enfermedades que tienen un factor de medio ambiente» y asegurar «el bienestar de las personas y la salud a través de la salud ambiental.

Finalmente, el conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, también ha agradecido la colaboración de La Caixa y ha recalcado que «gota a gota ha ido ayudando a conservar el entorno».

Esta alianza entre el Govern y la Obra Social La Caixa permitirá llevar a cabo proyectos de investigación en el campo de la salud y el medio ambiente.

Este año se priorizan la ejecución de proyectos, acciones y estrategias para reducción de la contaminación, regeneración de la calidad del ambiente atmosférico, mitigación del cambio climático, calidad y disponibilidad de agua y lucha contra especies nocivas.

Se favorecerán proyectos relacionados con el medio ambiente que fomenten la investigación y el bienestar de las personas, con la participación de entidades vinculadas a la investigación científica.

Una comisión de seguimiento del convenio será la encargada de decidir las actuaciones que se llevarán a cabo, con un presupuesto máximo de 400.000 euros que aporta La Caixa.