Se trata de un proceso de participación ciudadana y de entidades que supone el primer paso hacia la elaboración de la nueva ley, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.
Este proceso va dirigido a todas las personas y entidades que puedan verse afectadas por la nueva normativa para conocer su opinión, previo a la redacción del texto.
La Conselleria ha señalado que debido a que se está viviendo una situación «de cambio constante, de redefinición de modelos familiares y de nuevas necesidades sociales» resulta «necesaria y oportuna» una regulación específica que integre en un único marco normativo el que ya se desarrolla desde distintos ámbitos de la Administración.
En este sentido, el fin de la nueva normativa es que defina y genere nuevos derechos, servicios y prestaciones, y que garantice una mayor simplificación, transparencia, información y accesibilidad a los servicios y prestaciones públicos.
El plazo para hacer aportaciones a través del Portal de Participación ciudadana del Govern finaliza el 9 de febrero.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos!! "dos días" y sin publicar ni tan sólo un mísero borrador sobre el que opinar. Qué habrá preparado??!! ¿Transparencia? Más bien vergüenza florera!