El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este jueves las obras de remodelación de pavimentos y supresión de barreras urbanísticas y arquitectónicas, acompañado del regidor de Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo A. Romero, y de la coordinadora general del área, Virginia Abraham.
Según Hila, esta inversión «dará más espacios de tranquilidad para las familias». El alcalde también ha destacado que trabajan «para la mejora de muchos barrios» con el objetivo de «mejorar el espacio público y tener una ciudad más cuidada».
«Invertir en los barrios, esto es lo que haremos toda la legislatura», ha recalcado.
Las obras se realizan en la calle Vicari Antoni Marimón y en los tramos parejos de la calle de Sant Magí (entre Vicario Antoni Marimón y la calle Cotoner).
Además, se creará una nueva zona de peatones, en el tramo de la calle Mir entre las calles de Sant Magí y Bayarte, con un coste aproximado de 140.000 euros.
Paralelamente, se invertirán más de 550.000 euros, financiados en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para renovar el alumbrado público del barrio. Se instalará iluminación LED de varias potencias con la que el Ajuntament calcula que ahorrará 62.243 euros al año. El consistorio se ha marcado un objetivo de ahorro del 43% en el total del municipio para los próximos cuatro años.
Además, se cambiarán las luces de vapor de mercurio por luces de vapor de sodio y se reducirán los 16 centros de mando existentes a diez, manteniendo los que se encuentran en buen estado.
También se adaptará toda la instalación a la normativa vigente en cuanto al Reglamento de Baja Tensión y el Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior.
Por su parte el regidor Romero ha informado que en la nueva zona para peatones de la calle de Mir se instalará un pavimento descontaminante, en la línea de «aplicar mejoras medioambientales y que se complementarán con el nuevo alumbrado y una nueva línea de arbolado».
Este pavimento descontaminante estará formado por losas de hormigón ecológico que se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas.
Esta baldosa ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos que son arrastrados por la lluvia y el viento y beneficiosos para la vegetación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este personaje, no para de hacerse fotos con nuestros impuestos para tapar su pésima gestión.
Ya podrían controlar el alquiler turístico ya que a mi (con más de 30 años como inquilina y pagando todos los gastos de instalaciones nuevas eléctricas, sanitarias y gas) como a muchos otros catalineros nos han sacado de la vivienda para convertirla en turístico. La pena por dejar el barrio no me la quita nadie.
Pues ya que están, podrían cerrar, tal como se ha hecho con muuuchos parques más grandes, la placita que hay entre las calles Vinyet y Morlá, casi cada día un grupo de anormales montando follón, altavoces, porros etc
I si a sa zona de Progrés i voltants tornessin a posar sa il.luminació com abans? Que ara hi ha menos llum que a qualsevol poble! I fer algo amb tots es que aparquen damunt aceres i pasos de peatons, bars que incumpleixen horaris, pisos que molesten i no deixen dormir a veinats, renous per tot... Està molt bé que inverteixin en millores i és d'agrair, però hi ha coses que són gratis que s'esperen que un Ajuntament faci! A mem si espabilen aquests dos anys que els hi queda.
Me hace gracia que se hagan la foto como si lo pagaran ellos de su bolsillo. . . . .
De momento han cortado todos los pinos.