José Ramón Bauzá, a lo lejos sentado, durante el acto en Binissalem. | Partido Popular

TW
14

El candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado con ocasión de un acto de campaña en Binissalem que el vicesecretario general de Organización del partido, Fernando Martínez Maíllo «está bien informado de lo que pasa en Baleares».

«Lo sabe, está bien informado, estamos en contacto y hablamos», explicó anoche Bauzá, que comentó que los afiliados le preguntan si el vicesecretario general «sabe lo que está pasando en Baleares» respecto al recuento de los avales de su candidatura.

Bauzá ha acusado a la dirección de «dañar la imagen del partido, ofender y conculcar los derechos de los afiliados» para favorecer a su rival, Biel Company, después de que el comité organizador del congreso del 25 y 26 de marzo haya declarado nulos 848 de los 1.045 avales de militantes que presentó para formalizar su candidatura, mientras que de Company quedaron invalidados 588 de 1.850.

Noticias relacionadas

La anulación, argumentó el comité organizador, se debe a que estos afiliados no están al corriente del pago de cuotas.

Con ocasión de un acto de campaña en Binissalem, Bauzá declaró: «No admito que a afiliados que han trabajado tanto para el partido se les llame morosos; si alguien debe algo, es el partido a sus afiliados que le han dado todo».

«Los afiliados -dijo- ven cosas que nunca habían sucedido: cómo se vulnera la ley de protección de datos, cómo se ven comportamientos interesados por parte de la dirección regional y otras cosas que se publican; yo, si fuera presidente, no lo hubiera permitido».

Sobre la campaña, Bauzá comentó que su candidatura, que representa a las «bases del partido», es cada vez mayor. «Se ha disparado, cada vez somos más, seguimos sumando e integrando», aseguró.