Armengol pide reunirse con Rajoy para tratar la tarifa plana en vuelos interinsulares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 322 veces
preload
La portavoz confía en que el Gobierno tenga la «sensibilidad necesaria» para aprobar un proyecto consensuado por todos los partidos baleares.

La portavoz confía en que el Gobierno tenga la «sensibilidad necesaria» para aprobar un proyecto consensuado por todos los partidos baleares.

10-03-2017 | Efe

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitar una reunión con él y que el ejecutivo central apruebe este año la tarifa plana de 30 euros para los vuelos interinsulares del archipiélago.

La única reunión que han mantenido Rajoy y Armengol en La Moncloa tuvo lugar en septiembre de 2015.

Tras la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, la portavoz, Pilar Costa, ha confiado en que el Gobierno tenga la «sensibilidad necesaria» para aprobar este proyecto que dispone de la máxima «unanimidad» de los partidos de Baleares, también del PP, y de la sociedad balear.

La presidenta socialista de Baleares quiere hablar «directamente» con el presidente del Gobierno de este asunto ya que al ejecutivo autonómico «no le valen solo las buenas palabras», ha señalado Costa.

La Mesa del Congreso avaló esta semana, con la mayoría del PP y Ciudadanos, el veto presentado por el Gobierno a la proposición de ley del Parlamento de Baleares que pretendía implantar esta tarifa plana de 30 euros para el viaje aéreo entre islas.

Costa ha criticado la «falta de voluntad política» del Gobierno de España porque se trata de un acuerdo de todos los partidos del Parlament autonómico.

El encuentro con Rajoy serviría también para analizar otros asuntos que afectan a Baleares, ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gall
Hace un año

Ya que estamos porque no reivindicamos a Fenicios, cartagineses griegos romanos y moros ya que estuvieron en la isla, muchísimos años antes que los catalanes, pues yo reivindico hablar en Latín y declaro un "país" Latino. Dejémonos de chorradas y buscar cinco pies al gato que lo único que hace es complicar la vida a la buena gente de a pié y crear polemicas completamente innecesarias.

Valoración:menosmas

Mariano Rajoy
Hace un año

! Francina tengo la agenda libre. Nos podemos ver el 19 de Marzo del 2030 ?

Valoración:2menosmas

hayquever
Hace un año

Es está esperando, no tiene nada mejor que hacer! A tíite mandaba a ver a a Puigdemont y sus secuaces pujolistas, erc, separatistas y esperpentos de la democracia

Valoración:3menosmas

pep r
Hace un año

Lo que de verdad interesa es que el precio de 30 euros sea para los vuelos con la peninsula.Si dejase de existir (total para lo que sirve) el mal denominado Govern Balear se podrian poner los vuelos interislas a 10 euros y nos sobraria pasta

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

El mismo argumento que usais algunos - para decir que no somos catalanes. Es valido para decir que tampoco deberiamos ser españoles. El idioma ahora llamado español. Se nos impuso como lengua castellana y la tuvimos que aprender por imposicion y obligacion. Si hablanamos nuestra lengua - se nos decis que hablaramos en cristiano. La meua bandera es la senyera. Bon dia !!!

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace un año

No hi ha res a fer.Independencia ja!!

Valoración:-2menosmas

San jorge
Hace un año

Pero qué pretende esta tipa que con su prepotencia se cree que es alguien y solo está en el sillon porque se unió al resto de perdedores, porque votos conseguidos y demostrando que se la quiere ahí, ni en sueños.

Porqué no se puso tan exigente ("exigim", según suele decir ella) cuando estaba Zapatero?

Y ya no digamos si sale Sanchez y hubiera cambio de color, con la puñalada que le ha dado estamos apañaos. Casi mejor que intente pedirle algo a Rajoy.

Valoración:3menosmas

Concís
Hace un año

Tornant al tema: es faran la foto i tot continuarà igual. Mentrestant, alucinado, clons i similars encalçaran catalans pertot.

Valoración:-4menosmas

Violeta
Hace un año

La populista y lo que haga falta, siempre muy bravucona en sus declaraciones para luego no hacer nada, ni lo que pide a Madrid ni lo mucho que aquí tiene y tan mal gestionado está. Madrid te va a decir cosas pero nada bonito por tu escandaloso compotamiento. Madrid ens roba pero los inútiles los tenemos aquí.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace un año

Siempre lo digo, pide ayuda profesional, hay buenos profesionales de la mente en España, seguro que la seguridad social te atiende gratis a pesar de ser catalanista

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3