TW
0

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha deseado este viernes, tras la reunión celebrada con todos los grupos parlamentarios para tratar el veto al Régimen Especial de Baleares (REB), que «la defensa de los ciudadanos de Baleares no se vuelva a ver traicionada por la ineficiencia de PP y Cs».

Igualmente, según ha recogido la formación en un comunicado, Jarabo ha explicado que ambos partidos se han comprometido a aumentar su presión en Madrid para conseguir el REB de manera conjunta.

«Lo que ha pasado en el Gobierno es una traición hacia los ciudadanos de las islas que tienen derecho a una tarifa justa para los vuelos interislas», ha defendido.

Jarabo ha destacado como Podemos ha implicado a Iglesias, Montero o Errejón al reclamar una tarifa plana interislas y ha añadido que que los otros partidos tienen que hacer lo mismo «para hacer entender que las islas tienen prioridad».

«Cs parece que no se ha comunicado bien con su partido para hacerle saber la importancia de estas medidas y por otro lado, tenemos al PP que defiende las políticas austeras del ministro Montoro», ha manifestado.

Además, ha asegurado que en la reunión «dicen estar muy implicados pero creemos que lo tendrían que demostrarlo con hechos y aumentar la presión al PP estatal».

«El Govern tiene que responder a las exigencias técnicas del Gobierno pero no puede pedir más documentación para dilatar su aprobación y lo que es justo para nuestra comunidad con la excusa de que no hay financiación. Es una cuestión prioritaria», ha defendido.