¿A quién apoya para presidir el PP balear?
—Respeto y aprecio a los dos candidatos, pero considero que en estos momentos quien mejor puede encabezar un proyecto de futuro es Biel Company. Creo que es la persona que ahora puede sumar más voluntades, tanto dentro del partido, como a nivel de votante. Tenemos por delante el reto de recuperar la confianza y la ilusión de los ciudadanos. Tras habernos reunido, creo que él y su equipo reúnen las condiciones necesarias para conseguirlo.
¿Por qué?
—Coincidimos en un mismo modelo de futuro para el partido en Palma y Balears: a pie de calle y al lado del afiliado. Company es plenamente consciente de la importancia de Palma y sus más de 6000 afiliados en el conjunto del partido. Y sobre todo, comparte y apoya una serie de temas que se han defendido desde el grupo municipal en materia económica, turística y de lengua.
¿Cree que Company es catalanista?
—No, en absoluto. En el PP no hay catalanistas. En el grupo municipal hemos sido muy contundentes en el uso de nuestras dos lenguas oficiales y en la libertad de los ciudadanos a la hora de usarlas. Así, hemos defendido la eliminación de las cláusulas lingüísticas, unos Premios Ciutat de Palma también en castellano y que los ciudadanos puedan dirigirse a Cort en cualquiera de nuestras dos lenguas. En un gobierno del PP no se exigirá que los hamaqueros hablen en catalán. Cuestiones que hemos comentado y Company comparte plenamente.
Entró en política de la mano de Bauzá, ¿por qué no apoya su proyecto?
—Siempre estaré agradecida a Bauzá por el apoyo y la confianza que depositó en mí. Le tocó ser presidente en una legislatura sumamente complicada, en la que hubo que adoptar medidas difíciles pero necesarias para salir de la crisis. Ahora vivimos un momento distinto y creo que el mejor equipo para liderar un proyecto de futuro y recuperar la ilusión del electorado es el de Biel Company.
¿La Junta Territorial de Palma apoya a Company o es usted a título personal?
—El apoyo a la candidatura de Biel Company es una decisión que hemos tomado de forma conjunta todo el grupo municipal del PP de Palma. También he hablado con cada uno de los presidentes de distrito, a los que desde el primer momento he dado total libertad para que apoyen al candidato que consideren y respetaré cualquier decisión.
¿Espera alguna contrapartida para Palma por apoyar a Company?
—No creo en contrapartidas; apoyo a Company porque creo que es la mejor opción de futuro para el Partido Popular. Obviamente lo que es bueno para el partido en Balears también lo es para Palma.
¿Qué peso debe tener Palma en el partido?
—Como cualquier otra junta, el que le corresponde. No hay que perder de vista que un 30 % de los afiliados del PP en Balears pertenece a la junta territorial de Palma. Siempre hemos tenido un papel fundamental en la acción política, algo que conoce cualquier candidato a presidir el PP.
¿Se presentará para presidir el PP de Palma?
—Estos dos últimos años he acudido a todas las juntas de distrito del partido, porque he querido estar cerca del afiliado. Desde el Ajuntament hemos visitado todas las barriadas para conocer las necesidades de los vecinos. Esto me ha permitido visualizar un claro proyecto de futuro para Palma. Tengo el modelo, un concepto de equipo integrador y la ilusión para impulsarlos. Sin embargo, soy muy respetuosa con los tiempos que establece el partido. Aún no es el momento de anunciar candidaturas.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marga eres mentirosa y se te ha visto el plumero Company es catalanista Solo defendais a vuestras sillas y la voz de los afiliados os importa un pepino.
Puede ser que Biel gane, pero seguro que si gana acabareis de hundir al PP. Solo esperar a las próximas elecciones. Basta ver los apoyos que se os dan desde la izquierda catalanista.
De no ser nadie ni tener el menor peso político a ser la segunda autoridad de la Comunidad y de eso a candidata a la alcaldía de Palma.... todo únicamente gracias a Bauzá no a sus inexistentes méritos. Lo que se llama una traición en toda regla. Es cierto que Bauzá buscó siempre personas más mediocres que él para ocupar los mejores cargos, en la idea de que no le hiciesen sombra. Pero lo que ocurre con los mediocres es que, una vez han tocado poder, no quieren soltarlo jamás, así que se apuntan a caballo ganador lo que los acaba convirtiendo en traidores. La traición de Margalida Durán es, desde luego la más flagrante, pero Company tiene su candidatura llena de traidores (como él mismo).... de lo malo, nunca puede salir nada bueno.
Bé que llisaren el pèl engominat del derrotat, però ara no volen menjar-se el bocí de derrota que els toca. Ben alerta.
Una altra "promocionada" d'en Bussá que li fuig. La gomina va a la baixa. En fan rebaixes i no es ven ni així.
¿"Catalufos"? Ser o xerrar mallorquí ara és ser "catalufo"? Arruix forasters!!! Això és canostra!!! Au per avall!!!
Bausà hesta cosexando lo semvrado. Nadie le quiere. Deve ser mui malo.
Venderías a tu madre por seguir chupando cámara y sillón,aparte que eres una desagradecida.
Lo votas pq sabes q va a ganar y a ver si mantienes la silla y el sueldo ya q no tienes ni el Cou, si Company fuera decente ni tú ni Rotger ni muchos más seguirían viviendo de la política,... floreros
A mi me parece demasiado catalanista.