El Govern prepara una ley para que todos los coches sean eléctricos en 30 años

| | Palma |

Valorar:
Visto 1840 veces
preload
Uno de los accesos a Palma, colapsado de coches. El Govern quiere que en 30 años todos sean eléctricos.

Uno de los accesos a Palma, colapsado de coches. El Govern quiere que en 30 años todos sean eléctricos.

25-04-2007 | T. Ayuga

El Govern prepara una ley para que en el plazo de 30 años no circule por Baleares ni un solo coche de gasolina o diesel y todos sean eléctricos. Es una de las medidas más llamativas sobre las que trabaja el Ejecutivo para reducir las emisiones de CO2. Este lunes presentó un primer esbozo de la futura ley de lucha contra el cambio climático que pretende ser un documento pionero en España. El conseller de Territori, Marc Pons, y el director general de Energia, Joan Groizard, explicaron este primer borrador que parte de la radical premisa de que en 2050 no haya ni una sola emisión de CO2 a la atmósfera. Ello pasa por la reconversión de todo el parque automovilístico de las Islas y por el cierre paulatino de todas las plantas de producción de energía fósil.

Ello solo se conseguirá potenciando la implantación de energías alternativas, especialmente placas fotovoltaicas. La instalación de este tipo de parques en Mallorca ha provocado enorme controversia con las organizaciones ecologistas de las Islas, que se han opuesto de forma sistemática a los grandes parques fotovoltaicos en suelo rústico. Los dos últimos ejemplos están en dos grandes parques en Manacor y Llucmajor, rechazados por el GOB.

«Estamos preparados para que haya resistencias, pero no podemos mirar hacia otro lado», aseguró el conseller de Territori. Pons aclaró que la propuesta del Govern pasa por negociar con el Gobierno central subvenciones específicas para parques fotovoltaicos que no tengan grandes dimensiones, sino que sean a pequeña escala, de forma que sean eficientes desde un punto de vista económico pero no supongan un gran impacto territorial.
En la planificación del Govern no aparece la posibilidad de permitir la instalación de molinos ya que el impacto sobre el paisaje es muy superior al de los parques fotovoltaicos. El Ejecutivo balear está dispuesto a dar ejemplo y en los dos años que lleva el pacto gobernando en la Comunitat se ha aumentado de forma sensible el número de placas solares en los edificios oficiales. El conselller Pons añadió además que a partir de ahora, todos los vehículos que compre la Administración serán eléctricos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Miguel
Hace 2 meses

De VERDAD; no hay nada mas importante a corto plazo, en que invertir nuestro dinero. Si se aburren no creen tantas comisiones, con su consabido coste; la plebe se lo agradecera. De VERDAD; dediquense e inviertan en lo necesario en el momento y la situacion, que no es poco

Valoración:menosmas

veinat
Hace 2 meses

Señores des Gobern,, prediquen con el ejemplo.. lo primero AUTOBUSES ELECTRICOS ¡, que los actuales de la EMT, son super contaminantes, tanto por lo que sueltan por los tubos de escape, como por el ruidazo que hacen ... luego ya les creeremos..

Valoración:1menosmas

Uep
Hace 2 meses

Me gustaría saber que costará este estudio, En sueldos , en informes .... Me parece que será como el tema de la reforma de la Playa de Palma. Llevamos mil años con el tema y nadie nos ha dicho que ha costado en estudios, prebendas y nuevos proyectos a enchufados de todos los partidos que han intervenido. nos toman pelo y dinero continuamente. YA BASTA. Hay q gestionar con honradez y seny

Valoración:1menosmas

Es cosi den Micolau
Hace 2 meses

Me parece muy bien. Un objetivo demasiado a largo plazo, pero la idea es buena.

Valoración:-1menosmas

tomas
Hace 2 meses

si si , vaya personajes

Valoración:0menosmas

Cornelio.
Hace 2 meses

Pienso que antes que los coches,es la aviación comercial y militar la que tiene que volar con aeronaves eléctricas.

Valoración:5menosmas

Pedrote
Hace 2 meses

¿Es que el proceso de fabricación de un vehículo eléctrico no contamina, o qué? Pero no importa, aquí respiraremos aire limpio, porque aquí sólo los conduciremos. Mientras tanto que los fabriquen en los países del tercer mundo ... o como muy cerca en la península, cualquier otro sitio del RESTO de España donde no nos llegue la contaminación de las fábricas de estos coches

Valoración:7menosmas

toni
Hace 2 meses

Y los que tenemos un coche clásico de época que hacemos???...lo teneis previsto????, o sois asi de chapuceros y sectarios???

Valoración:7menosmas

ToniB
Hace 2 meses

Brindis al sol.

Valoración:14menosmas

Pau
Hace 2 meses

Debería de ser un plan público privado para reconvertir el coche en eléctrico en 10 años por fases. No se puede esperar más.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7