En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila junto a la regidora Susanna Moll. | Ajuntament de Palma

TW
0

El alcalde de Palma, José Hila y la regidora de Educació i Esports, Susanna Moll y otros regidores de la corporación, juntamente con diferentes patrocinadores y colaboradores que participan en este evento, han presentado este martes en el vestíbulo de Cort la II Marxa per la Igualtat Nord Walking Ciutat Palma que se celebra este domingo.

Esta cita, que se enmarca en el programa PalmaDona, ya cuenta con 900 personas inscritas y se espera alcanzar la cifra de 1.500 participantes antes del domingo. La prueba cuenta con tres niveles diferentes: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, un recorrido de 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu-Es Carnatge y un recorrido de once kilómetros hasta la Platja de Palma-Palma Aquarium.

Las inscripciones son gratuitas y se hacen a través de la web www.elitechip.es hasta el próximo viernes. La EMT pondrá a disposición de los que presenten el dorsal el transporte gratuito de la linea Palma-Platja de Palma hasta las 18 horas.

La regidora de Educació i Esports, Susanna Moll, ha explicado que «esta es una caminata popular que pretende poner de manifiesto la necesidad de avanzar hacia la igualdad de la mujer en el deporte, en la actividad y la vida cotidiana».

El domingo, antes de la prueba la deportista Esther Morales (campeona de natación paralímpica, tres bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008) que leyó el manifiesto el año pasado entregará el manifiesto de este año a las cuatro deportistas que este año se encargarán de hacer la lectura: Raquel Bota Farrés (Campeona de Piragüismo. Referente Nacional de competiciones de larga distáncia en aguas abiertas); Judith Esteban Capote (Campeona de Baile Deportivo. Campeona de España de Linedance y Campeona de Europa 2016); Mar Bonnín Palou (Campeona de ciclismo. Campeona de España de Ciclismo en pista. Prueba Scratch-2015); Mar Manresa, jugadora del JS Hotels Ciutat Cide de voleibol femenino.