Pese a ello, el comité señala que existe otro clima diferente al que había hace unos días y que hay objetivos en los que están de acuerdo ambas partes, aunque queda pendiente de concretar el modo en que se deben llevar a cabo. Así, en el necesario incremento del número de maquinistas y en la recuperación de las frecuencias suprimidas el pasado día 17 coinciden ambas partes. En cuanto a la eliminación del doble salario, el asunto se presenta como algo más complejo y requerirá de más tiempo para que se pueda resolver. Además, en este último caso se trata de algo que afectaría a otras empresas públicas del Govern y por ello requiere la intervención de otras consellerias además de la de Territori, Energia i Mobilitat.
Pese a cerrarse sin acuerdo, ambas partes esperan que haya un cruce de propuestas a lo largo de la semana sobre las que poder trabajar para poder desbloquear la situación.
Los trabajadores señalan que alcanzar soluciones va a requerir de un importante esfuerzo por ambas partes.
6 comentarios
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Y otra vez de vuelta ... esto es un cachondeo, menuda vergüenza de servicio y de personal.... Deberían enviarlos a todos a la calle... Y nosotros mientras tanto a seguir pagando....
Jajaja..ajo y agua. Muchos conductores de autobus hay por aqui...kajajaja
Moscosos, canosos, bufanda, carrera profesional, nivel 33, seguridad social privada, pensiones garantizadas, jornadas de 35 horas, meriendas interminables, doble salario... No entiendo el por qué se envidia tanto a los funcionarios.
Creo recordar que hace dos días la risitas del 17% pretendía dar lecciones de compresión lectora a la portavoz de la oposicioón diciendole " es que usted no sabe leer la nota que les he pasado? "LA HUELGA SE HA CANCELADO!" Sí, si, ya veo, ya. Sin comentarios...
Molt ben dit Joan! De cajón! Acaso es más difícil conducir un tren que una línea EMT o el TIB a Calvià? Maquinistas, taxistas, estibadores, controladores aéreos,... mismos perros, distintos collares.
Eliminar el doble salario es muy fácil. Se despide a todos los maquinistas actuales y se contrata a nuevos, con un salario racional e igual al de un conductor de autobús. Y punto.