Pasajeros llegando a la estación de Inca en una de las jornadas de huelga de este mes de marzo. | Antoni Martín

TW
6

Las reunión entre el comité de empresa de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y el Govern finalizó este miércoles sin acuerdo y se mantienen los paros que estaban previstos (el próximo es el del lunes 27 de este mes).

Pese a ello, el comité señala que existe otro clima diferente al que había hace unos días y que hay objetivos en los que están de acuerdo ambas partes, aunque queda pendiente de concretar el modo en que se deben llevar a cabo. Así, en el necesario incremento del número de maquinistas y en la recuperación de las frecuencias suprimidas el pasado día 17 coinciden ambas partes. En cuanto a la eliminación del doble salario, el asunto se presenta como algo más complejo y requerirá de más tiempo para que se pueda resolver. Además, en este último caso se trata de algo que afectaría a otras empresas públicas del Govern y por ello requiere la intervención de otras consellerias además de la de Territori, Energia i Mobilitat.

Pese a cerrarse sin acuerdo, ambas partes esperan que haya un cruce de propuestas a lo largo de la semana sobre las que poder trabajar para poder desbloquear la situación.

Los trabajadores señalan que alcanzar soluciones va a requerir de un importante esfuerzo por ambas partes.