Los afectados deben presentar el certificado original antes del 31 de mayo de 2017. La medida afecta especialmente a las cofradías que tienen miembros menores de edad o a las entidades diocesanas que cuenten con secciones, corales o bandas infantiles.
En el caso de las cofradías, éstas deben presentar el listado con los nombres y DNI de los cofrades que tratan habitualmente con los menores de la entidad, y los certificados del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia de cada una de las personas que aparecen en el documento anterior.
Estos documentos deben ser entregados al rector de la parroquia, al consiliario de la cofradía o a la Associació de Confraries para que, como intermediarios, lo hagan llegar al Bisbat de Mallorca. También se puede hacer llegar directamente a la Secretaria General del Bisbat de Mallorca.
El decreto diocesano traslada y aplica la legislación civil, concretamente la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, cuyas modificaciones de 2015 establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores, entre ellos los profesores, los monitores y el personal que cuida de menores en centros docentes fuera del horario lectivo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I a MÉS: Els polítics -consellers, secretaris generals, directors generals, directors, gerents, assessors- de les conselleries de: - Educació? - Salut? - Afers Socials? Què? Ho tenen el certificat?
Los evangelistas? Los musulmanes? Las asociaciones infantiles y juveniles?
En los colegios ya se debe aplicar la medida con el clero. Pero ¿y los y las que dan catequesis a los niños y niñas en las parroquias? ¿Se contempla la medida?
Deberian de hacer lo mismo los colegios, los equipos de todos los deportes ect ect...por cada cura pederasta que sale hay tropecientos profesores de jardin de infancia, primaria, gimnasia, judo, ect ect ect pero cada vez que sale un caso de estos se pasa de puntillas, porque para la izquierda en general solo los curas son pederastas.. por mas que cada vez que desactivan una red de pederastas en internet (cada dos por tres con decenas de implicados)los detenidos son de todas las procedencias, clases sociales y estado civil. Sociedad hipocrita
... eso es dejar el corral de las gallinas al cuidado del zorro... vamos hombre, ¿la iglesia, precisamente?
Que comencin amb pagar IBI.
Es decir, para el clero todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario... De esta medida se pueden obtener dos conclusiones; A) Algo remuerde la conciencia a los clérigos y con esta medida parece que quieren "un lavado de cara". B) Esta medida es dudosamente eficaz ya que el supuesto pederasta debe de "estar fichado", y la mayoría de estos miserables pervertidos nunca han sido denunciados ya que el silencio y la vergüenza va asociada a esta lacra.
Esfaraidor!. Això vol dir doncs que hi pot haver gent registrada com a delincuent sexual que encara fa feina amb nins?
El problema de esta medida (que ya esta siendo aplicada en los colegios de baleares) es que pone en cuestión la reinserción social,ya que veta trabajos o actividades a personas que ya han cumplido su pena. En el caso de las cofradias,creo que algún dia se debe hablar con calma sobre la presencia de niños muy pequeños en estos actos.
Y quien controla al clero?