Un excomandante general de Baleares, nombrado Inspector General del Ejército

| Palma |

Valorar:
Visto 849 veces
preload
Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

05-03-2015 | Redacción Local

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, que fuera comandante general de Baleares, ha sido nombrado Inspector General del Ejército de Tierra por el último Consejo de Ministros, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa.

El teniente general Fernando Aznar, quien tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 6 de abril, sucede en el cargo al teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, que se despidió el pasado 1 de marzo por su pase a la situación de reserva.

Está previsto que el próximo 6 de abril el teniente general Fernando Aznar tome posesión de su nuevo cargo en una ceremonia que será presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el teniente general Jaime Domínguez Buj.

La sede de la Jefatura de la Inspección General del Ejército se ubica en el edificio de la Capitanía General de Barcelona. El general Aznar asumirá, además, el cargo de Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra.

El general Fernando Aznar pertenece a la XXXVI Promoción de la Academia General Militar y en su trayectoria militar ha ocupado destinos operativos en diferentes unidades de montaña, entre ellas un batallón del Regimiento de Cazadores de Montaña «Galicia» 64.

Estos destinos los ha combinado con puestos de asesoramiento en el Estado Mayor del Ejército, Estado Mayor Conjunto de la Defensa y en el Cuartel General del Mando Aliado de la OTAN para Operaciones (SHAPE en sus siglas en inglés).

También ha sido Jefe de Estudios de la Academia General Militar y Director de la Academia de Infantería.

Fue Comandante General de Baleares y su último destino ha sido la Dirección de Acuartelamiento en Madrid, órgano subordinado a la Inspección General del Ejército.

Entre los cursos que ha realizado destacan los de Estado Mayor, Estado Mayor del Ejército de EEUU, especialista NBQ y otros en el ámbito de la OTAN. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras y participó en la misión internacional de Bosnia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julia
Hace un año

Un gran militar, un caballero y con capacidad y mérito. Algo que nos gustaría ver en otros colectivos. Su formación, su experiencia le permitirán hacer su trabajo de forma excelente. No me gustaría ocupar su sillón viendo las bajezas que llegan de ciertos personajes que no merecen estar en la política.

Valoración:1menosmas

Francesc
Hace un año

Un magnífico general, que dejo un gran recuerdo aquí y sabrá hacer muy bien su nuevo cometido. Suerte mi general, te la mereces.

Valoración:3menosmas

aleks
Hace un año

Mucho titulin y mucho rollo es lo que tienen estos. El UNICO que vale la pena por que dice lo que piensa es el General Monzon.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1