TW
0

El grupo del PP en el Ajuntament de Palma ha solicitado documentación para conocer los contratos suscritos entre el consistorio y las empresas del exdirector de la campaña electoral de MÉS, Jaume Garau.

Después la publicación este miércoles de que el departamento municipal de Urbanismo, que dirige el edil de MÉS y próximo alcalde Antoni Noguera, ha adjudicado un contrato por 21.500 euros a una sociedad de Garau, el PP ha pedido conocer si hay alguna otra contratación con las empresas del antiguo director de campaña de MÉS.

El concejal del PP Fernando Rubio ha lamentado que «los padres de la nueva política y adalides de la transparencia, que continuamente acusan al adversario, actúen con una doble vara de medir y hagan justamente lo que tanto critican».

Según informa el grupo opositor en un comunicado, Rubio ha instado al alcalde, José Hila, a pronunciarse públicamente sobre esta polémica.

El resto de grupos también pide explicaciones

Los grupos parlamentarios del PP, C's, PI y Podemos han solicitado este miércoles explicaciones al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por los supuestos contratos a dedo en distintos departamentos de MÉS per Mallorca y per Menorca y desde esta formación se ha reiterado que los contratos «son legales» y la empresa es «solvente».

Tras la junta de portavoces de esta semana, la portavoz adjunta de MÉS, Isabel Busquets, ha sido preguntada por si la reiterada contratación de la misma empresa por parte de esta formación suponía un conflicto ético y ha dicho que no entra en «cuestiones subjetivas».