Imagen de archivo de Tito's, | Julio Herranz

TW
18

La discoteca Tito's ha anunciado en un comunicado, que tras la inspección integral por parte de Cort y la decisión del cierre cautelar del local, «se han subsanado rápidamente las deficiencias que la autoridad municipal comunicó a la empresa».

Informan que la discoteca, ubicada en el Paseo Marítimo, se encuentra en disposición de abrir sus puertas al público y «llevar a cabo la fiesta de apertura de temporada que estaba programada hace meses». Sin embargo, y a pesar de haber resuelto las observaciones del expediente, la empresa ha decidido aplazar dicha apertura «ante la incomparecencia y falta de respuesta del Ajuntament de Palma».

Informan que en la mañana de este viernes Tito's ha entregado en las dependencias municipales una solicitud de comprobación de subsanación de errores. Ante la falta de respuesta por parte de la administración, a las 13.30 horas se ha entregado una segunda instancia en las oficinas de la Patrulla Verde comunicando las acciones llevadas a cabo y reclamando la comprobación pertinente para poder celebrar la inauguración que estaba prevista. «Tito's no ha recibido respuesta alguna por parte del Ajuntament de Palma a pesar de que las autoridades policiales y municipales indicaron que tan pronto se atendieran los cambios exigidos, se levantaría el cierre cautelar y se facilitaría la apertura del local».

Por todo ello, y a pesar de que el establecimiento se encuentra en plena disposición de abrir al público en los términos exigidos por las autoridades municipales, Tito's ha decidido aplazar la fiesta de apertura prevista para este sábado 1 de abril.

Noticias relacionadas

La empresa señala que se ve obligada a tomar dicha decisión para que «no se pueda interpretar la celebración de la fiesta y la apertura del local como un quebrantamiento de la medida cautelar, que se produce por la incomparecencia de la administración y que tanto perjuicio provoca a la marca, a sus trabajadores y a sus clientes».

La empresa «lamenta profundamente los inconvenientes que la decisión puedan causar y espera abrir sus puertas al público tan pronto el Ajuntament compruebe los cambios realizados y poder seguir ofreciendo a sus clientes un servicio y producto de calidad».

Urbanisme de Palma

Por su parte, el gerente de Urbanisme, Joan Riera, confirmó que este viernes se había registrado documentación presentada por la empresa, pero explicó que «los técnicos aún deben terminar el informe de la inspección realizada y estudiar la documentación presentada antes de hacer una nueva inspección».

Añadió que «no ha habido tiempo material de hacer todo eso –los funcionarios terminaron su jornada laboral este viernes a las 15.00 horas y no volverán al trabajo hasta el lunes–, porque los procedimientos tienen su ritmo».