El buen tiempo previsto para este próxima Semana Santa puede dejarnos estampas como ésta. | Julián Aguirre

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El mercado más demandado por los viajeros de Travel Club es el interior de España, si bien Baleares figura también entre los destinos preferidos para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Las tendencias de los viajeros para esta Semana Santa se mantienen similares a años anterior con un repunte del mercado nacional. Así el mercado más demandado por los viajeros de Travel Club es el peninsular (44%), seguido por Europa (21%), Canarias (17%), intercontinental (13%) y por último Baleares (5%).

La fidelización en España avanza hacia modelos más personalizados por lo que las empresas tienden a colocar al cliente en el centro de sus estrategias para así lograr fidelizarlo y comprometerlo con un beneficio común para ambas partes, así lo ha constatado Air Miles España, la compañía que gestiona el programa Travel Club con más de 20 años de referencia en este sector.

Se debe acompañar al cliente en todo el proceso de decisión de compra para convertirlo en un cliente activo y vinculado a largo plazo que es lo que buscan las compañías, señalan desde la entidad, especializada en captación retención y fidelización de clientes para las marcas asociadas a su programa Travel Club.

«La fidelización en España se está convirtiendo en una asignatura obligada para las empresas que buscan cada vez más simplificar la vida de los clientes», afirma la directora general de Air Miles España, Caridad Gutiérrez-Jodra, en una entrevista con Europa Press.

El cliente se ha convertido en el centro del negocio con un retorno de inversión directo a través de él mismo, y todo esto con una inmediatez en tiempo real y una personalización que es absolutamente dinámica en el tema de las recompensas.

«El cliente cada vez demanda más atención. Es un cliente inteligente, un cliente que compra y un cliente infiel que tiene a 'nivel de dedo' cualquier comparación», asegura la directiva añadiendo que eso exige más competencia entre las empresas.

Todo ello, a través de un proceso de analítica avanzada y con conocimiento del cliente a través de la capacidad de gestionar el 'Big-Data' que permita rentabilizar las relaciones cliente-marcas.

EL VIAJE, EL PREMIO MÁS ASPIRACIONAL

Dentro del objetivo de conseguir mayor número de socios, Travel Club, que cuenta actualmente con 8 millones de socios y 30 marcas asociadas, decidió impulsar su posicionamiento en el sector de viajes creando un nuevo portal de viajes y ocio, que es el premio más aspiracional entre los socios.

«El viaje y las estancias continúan siendo los preferidos por los socios. Los hoteles, las experiencias y las entradas siguen siendo los productos más demandados», señala Gutierrez-Jodra quien añade que la «oferta lúdica y la experiencia» es lo que más buscan los clientes a la hora de gastar sus puntos.

Desde Travel Club se asegura estar en constante adaptación a las necesidades y peticiones del cliente. Así buscan acercar la experiencia al socio para que «no se pase toda la vida acumulando puntos».

La compañía mantiene su previsión de crecimiento para los próximos años, controlando especialmente los abandonos, para «continuar siendo atractivo para los clientes actuales al tiempo que se incorporan nuevos y atractivos patrocinadores para el programa».

«El sector turístico español se está recuperando y nuestras previsiones son crecer en cuanto a la hora de emitir puntos y mantener unos niveles sanos en cuanto a la redención de viajes», explicó la directiva.

PREVISIONES DE SEMANA SANTA

Desde enero, el 15% de las gestión de billetes de avión por parte de Travel Club se han producido con fecha de disfrute en abril. La mayoría de los viajes se ha reservado con dos meses de antelación (37,1%), seguido de 3 meses (31,7%), y cinco meses (8%). Solo un 0,3% de previsores reservan con un año de antelación sus vuelos.

Por destinos los más demandados han sido Madrid, Barcelona, Tenerife, Londres, Málaga, Gran Canaria o Bilbao. También ocupan las primeras posiciones Santiago de Compostela, Fuerteventura, Sevilla, Alicante, Roma o Lanzarote.

El importe medio abonado por los socios para viajes en abril frente el importe abonado para volar en enero y febrero supone un aumento del 52%.