Marta Maicas (i) declaró como investigada ante el juez en febrero. | M. À. Cañellas

TW
1

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma ha acordado el sobreseimiento de la causa que investigaba el supuesto uso fraudulento de la firma de la diputada expulsada de Podemos, Montse Seijas. La decisión llega después de que un informe del Parlament que había reclamado el juzgado respalde la versión que dieron las dos únicas investigadas en esta causa: la coordinadora del grupo parlamentario de Podemos, Marta Maicas, y una administrativa de la formación morada.

La causa se inició poco después de la expulsión de Seijas y de Xelo Huertas de Podemos. La primera denunció en los juzgados que se había utilizado su firma electrónica sin su consentimiento para retirar varias preguntas parlamentarias.

Noticias relacionadas

El instructor citó para pedir explicaciones de lo ocurrido a la administrativa que hizo esa gestión y a Marta Maicas. Ambas explicaron que el uso de la firma se debió a un error involuntario.

El informe que ha remitido la cámara a petición del magistrado avala esta posibilidad, por lo tanto, el instructor entiende que no existen indicios de que se cometiera un delito de falsedad o que se vulneraran los derechos de Seijas como parlamentaria.

El magistrado había dado traslado a la Fiscalía para que diera su opinión sobre el asunto, pero ha tomado la decisión de archivo sin recibir este escrito ante la contundencia del informe remitido por el Parlament.