TW
1

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha afirmado este jueves en relación a la crisis política por los contratos de MÉS y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, que «no son tan importantes las personas como los acuerdos firmados» para hacer posible un Govern progresista en Baleares.

En declaraciones a IB3 Ràdio, Jarabo ha vuelto a insistir en que el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, debe dejar sus cargos públicos por los contratos firmados por consellerias de MÉS con su jefe de campaña en las pasadas elecciones autonómicas.

Jarabo ha resaltado la importancia de los «Acuerdos por el Cambio» rubricados al inicio de legislatura por PSIB-PSOE, MÉS y Podemos y ha mantenido que «se debe profundizar aún más en medidas más progresistas y transformadoras, que es lo que se esperaba de este Govern».

En este sentido, el número uno de Podemos en las islas ha criticado la gestión de Barceló como conseller de Turismo.

La política turística del ejecutivo balear, ha mantenido, ha sido «un tanto condescendientes con los poderes fácticos y los grandes hoteleros».

Desde MÉS, el diputado autonómico Antoni Reus ha defendido tanto la gestión de su partido en las consellerias, como la del propio Barceló.

Reus ha subrayado que los contratos no han supuesto en ningún momento incurrir en una ilegalidad y que la única alternativa al actual ejecutivo de progreso es un Govern del PP.

Si se considera que por un «detalle» debe dimitir un cargo público, «no quedará nadie en el Govern», ha considerado.

Podemos exigió ayer en el Parlament la dimisión de Barceló y si no la presenta de inmediato, el próximo lunes reunirá a la dirección del partido morado para tomar una decisión sobre esta situación.