Vista general de la zona donde se ubica el Palacio de Congresos de Palma. | Teresa Ayuga

TW
21

El Palacio de Congresos de Palma tiene ya previsto albergar 16 eventos, el primero el próximo mayo con la celebración del Congreso Internacional de Microinmunoterapia en el que se darán cita unos 250 participantes, ha indicado la cadena Meliá Hotels Internacional.

Con motivo de finalización de los trabajos de puesta a punto de la nueva infraestructura que gestiona Meliá Hotels International, su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha destacado la contribución del Palacio de Congresos a la tarea de conseguir ese objetivo largamente perseguido, que es la desestacionalización.

«El mayor reto y la mayor satisfacción es que el centro de convenciones nos está permitiendo alargar la temporada turística» ha apuntado Escarrer en declaraciones a los periodistas.

Escarrer ha explicado que «lo que pensábamos hace una serie de años de alargar la temporada nueve o diez meses, creo que con lo que está suponiendo el palacio de convenciones, va a ser una realidad para la ciudad de Palma».

Según Escarrer Baleares y Mallorca «necesitaban de este Palacio de Congresos» en el que ya está también programada la celebración a finales de año de un gran evento organizado por una marca alemana de automóviles y para el que Meliá ha reservado sus hoteles del Paseo Marítimo y algunos de los que tiene ubicados en Magaluf a fin de alojar a los más de dos mil participantes.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá ha elogiado la estrecha colaboración que la compañía hotelera ha mantenido con el Ajuntament de Palma.

«Si no hubiésemos trabajado tan de estrecha con ellos habría sido muy difícil abrir», ha añadido Escarrer.

En cuanto a la temporada turística, Escarrer ha señalado que a su juicio esta temporada turística «en líneas generales va a ser algo mejor que la de 2016».

En el Congreso Internacional de Microinmunoterapia, que se celebra del 18 al 20 de mayo, participan médicos, profesionales de diferentes áreas de la sanidad, investigadores y técnicos de laboratorio de medio mundo.