Francina Armengol en la clausura de las jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). | Govern

TW
45

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido este jueves a las empresas de las islas que aprovechen la buena coyuntura económica para llevar a cabo una subida de los salarios de sus trabajadores: «Porque una economía próspera no se puede sostener en trabajadores precarios», ha afirmado.

La petición la ha formulado con ocasión de la clausura de las jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que ha tenido lugar en el Golf Son Muntaner y que llevaba por título «Nuevos tiempo, nuevos retos para las empresas en Baleares».

Armengol ha resaltado que la mejora «real» del modelo económico de las Islas Baleares «sólo será posible si va acompañada de una mejora de las condiciones sociales».

La presidenta también ha apelado a la colaboración entre el sector público y el privado, que será «clave» para afrontar los retos que tendrá que afrontar en un futuro la economía de las Islas Baleares. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para elogiar al tejido empresarial balear.

La mandataria autonómica también ha recordado los compromisos que ha asumido la administración autonómica para poner las bases de una economía «fuerte, sólida y diversificada».

Como ejemplo, Armengol ha citado el Plan de Industria, que se aprobará este año, la multiplicación de la inversión en innovación, el trabajo para convertir las Islas Baleares en un destino atractivo para empresas innovadoras, o la «apuesta clara» por el sector náutico con la creación del centro de formación profesional para el empleo náutico, que se financiará con 1,5 millones de euros recaudados a través del Impuesto de Turismo Sostenible.

Finalmente, Armengol ha hecho referencia al «diálogo, la colaboración y el espíritu emprendedor» como herramientas básicas para que la economía balear afronte los retos de los nuevos tiempos.

La apertura de estas jornadas ha corrido a cargo del presidente de la APD, Sebastián Escarrer.