El Ibavi tiene casi la mitad de sus pisos de ‘Corea’ tapiados o con okupas

| | Palma |

Valorar:
Visto 1068 veces
preload
Imagen de un edificio con los bajos tapiados en el barrio palmesano de Corea.

Imagen de un edificio con los bajos tapiados en el barrio palmesano de Corea.

26-04-2017 | Pere Bota

El Ibavi tiene casi la mitad de sus viviendas de ‘Coreatapiadas o con okupas, exactamente 26 inmuebles se encuentran en esta situación.

El pleno de Cort ha exigido por unanimidad al organismo autonómico que solucione los problemas de estas viviendas para poder alquilarlas a personas necesitadas.

Sin embargo, desde el Ibavi responden que «estamos trabajando con el Ajuntament de Palma para cederle los pisos y ver las diferentes opciones de como gestionar el asunto de los okupas».

La fuentes del Consistorio palmesano añadieron que recientemente se ha celebrado una reunión entre ambas partes para abordar este asunto. Sin embargo, explicaron que «no hubo avances importantes», porque además de la problemática de los okupas, el Ibavi no quiere ceder las viviendas gratuitamente, sino que exige una compensación.

Desde el Ajuntament insisten en la necesidad de que estas viviendas se pongan al día lo antes posible, debido a los problemas de vivienda que padece la capital balear. Una prueba de ello es que de las 2.365 solicitudes de viviendas que tiene el Ibavi, 1.873 son en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ElQPaga
Hace un año

Los "pobres necesitados" en España conducen un BMW, fuman como carreteros, beben como cosacos y se lo gastan todo en fiestas. Después no les queda para el alquiler.

Necesitamos un Trump pero ya.

Valoración:1menosmas

Pedro 58
Hace un año

El problema de korea, solo lo arreglaría Trump. Los vecinos de los alrededores estamos tan hartos y desesperados que nos planteamos pedirle ayuda.

Valoración:9menosmas

Slm
Hace un año

Que lo tiren todo de una vez los vecinos estamos artos de tanto delincuente lo destrozan todo se suben encima de los coches y abollan los techos es una verguenza

Valoración:14menosmas

Luis
Hace un año

Tanto rollo y barullo con el tema de la falta de viviendas, la malévola influencia del alquiler vacacional en dicha falta, etc., etc., y el Govern, Ayuntamiento etc., no solo no construyen viviendas sociales y/o protegidas, sino que las que las que hay construídas hacen una gestión y administración nefasta.

Valoración:12menosmas

A ciclista cabreado
Hace un año

Cort es Cort y Ibavi es Ibavi. Uno reforma y alquila viviendas sociales, el otro se despreocupa de todo un barrio y se «entretiene» innovando en Formentera

Valoración:14menosmas

Tina
Hace un año

Y luego tienen "sa barra" de decir que los alquileres turísticos son el problema de la escasez de viviendas. "Barruts"!!!

Valoración:38menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

El dinero público sólo para para alimentar a golfos, no hay para asuntos sociales ni otros servicios que vienen siendo restringidos o alargados por que no pueden hacer frente a la demanda provocada. La corrupción se está llevando todos nuestros recursos

Valoración:24menosmas

Julia
Hace un año

La verdad q es una verguenza como esta todo pagando impuestos,nadie le da una solucion al problema,todos se van pasando la pelota

Valoración:34menosmas

Lina
Hace un año

Claroooo!!! Y se lo alquilamos a una familia que no pega un palo al agua y que tienen 4 churumbeles. Esa es la filosofía de vida de según que gente que vive por ahí como en son gotleu. En cambio, el resto , trabajaremos como ,,, por 1000 eur al mes ( si llega ) y ni me plantearé tener un segundo hijo porque no llego a fin de mes entre hipoteca,colé, ropa, luz, agua, impuestos....Basta ya !! De el juego ayudar al necesitado de esos barrios que ellos mismos han destruido , que hay ancianos en peor situación.

Valoración:66menosmas

macario
Hace un año

Y de los que tiene alquilados...¿ Cuantos pagan el alquiler? Esto es una ruina total okupan. no pagan. en cambio no pagues tu tus impuestos o cuotas...veras que pronto te embargan... IGUALDAD ANTE LA LEY ES LO UNICO QUE PIDO.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2