Caso Palma Arena

La Fiscalía pide a Castro el sobreseimiento de la causa de blanqueo en la compra del palacete de Jaume Matas

| Palma |

Valorar:
Visto 422 veces
preload
Para el ministerio público, no existe base legal para mantener la acusación, un punto compartido con la abogacía de la Comunidad, que ya pidió en su día el sobreseimiento de la causa.

Para el ministerio público, no existe base legal para mantener la acusación, un punto compartido con la abogacía de la Comunidad, que ya pidió en su día el sobreseimiento de la causa.

04-05-2017 | Joan Torres

El juez José Castro, instructor de la macrocausa del caso Palma Arena, deberá archivar el procedimiento que afecta al expresident Jaume Matas en relación a la compra de su palacete en la calle Sant Feliu del centro de Palma, al pedir la Fiscalía el sobreseimiento de la misma.

Según ha podido conocer Ultima Hora, el ministerio público ha presentado un escrito sobre este asunto, por el cual el magistrado creía que Matas podría haber incurrido en el delito de blanqueo de capitales en la compra y reforma del inmueble.

Sin embargo, la Fiscalía entiende que para que concurra un delito de blanqueo de capitales, antes debe haberse probado la existencia de un delito que acredite que esos fondos se consiguieron de manera fraudulenta.

En el caso del exmandatario balear, esa condición de condena de un delito precedente no se da, por lo que consideran que no existe base legal para mantener la acusación; un extremo compartido por la abogacía de la Comunidad, la otra parte personada como acusación en esta causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Y ahora?
Hace un año

El problema son el amarillismo periodístico y la ceguera política de la gente. Sin haber si quiera abierto un CP se ponen ha instruir, juzgaz y sentenciar. Sin el delito inicial en la obtención del dinero no puede haber blanqueo y por muy mal que pueda caer el encausado, la carga de la prueba corresponde a la parte acusadora. A ver si al final, resulta que regalar a amiguetes políticos plazas de juez, cuarto turno, no va a ser una buena idea. Igual faltan los conocimientos de los que para sacar su plaza se tiraron años encerrados estudiando la oposición.

Valoración:2menosmas

el sabio
Hace un año

Un dia cierto señor me dijo:YA VERAS COMO ENCARCELAN A MUNAR, Y A MATAS NO LO VAN A ENCARCELAR....¿Tendra razon el tio?

Valoración:-1menosmas

Mariano
Hace un año

Jaume, sé fuerte. Hacemos lo que podemos.

Valoración:-4menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Ya tenemos otro fiscal haciendo de abogado defensor, no hay como guardar cilencio sobre la corrupción, ¿ se fuerte Matas ?

Valoración:-6menosmas

pep
Hace un año

Otro gran éxito de nuestra Fiscalía anticorrupción, que primero imputa y luego investiga, y van....... Aunque mucha de esta culpa es de los muchachos que investigan las causas, instrucciones penosas y basadas en sospechas.

Valoración:8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#deodato: Castro no tiene nada que ver con que la fiscalía pida sobreseer el caso, ya que el juez es es el siguiente escalón después de lo que decida la fiscalía, por lo que el juez sólo actúa si hay caso... Pero visto como funcionan algunos fiscales a instancia del fiscal general del estado, y este, a instancias del gobierno, el cual parece haber rebasado el cupo de corrupción de su partido; ahora parece querer poner freno a que les salgan más pufos, especialmente cuando los jueces apuntan a la financiación ilegal del Partido Popular.

Valoración:-1menosmas

Esto.......TÚFA!!
Hace un año

¡¡¡Vivan los fiscales,----abogados-defensores."Es,el novamás,de la justicia,"Españistanada,.!!...!!! .......Pregunto:serémos bobos,los españolitos,de a pié.? .....¿no es hora,de cantar,,,,"la Marsellesa?.

Valoración:3menosmas

Mosqueado
Hace un año

Entonces, por qué le acusaron?. Suena a persecución.

Valoración:11menosmas

deodato
Hace un año

otro éxito de castro..., y van...?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1