Los hoteles de Magaluf que comercializan el todo incluido son los más afectados por intoxicaciones alimentarias falsas. | Teresa Ayuga

TW
8

Grupos turísticos británicos están contratando detectives privados para que durante esta temporada de verano controlen la actividad ilegal en los alrededores de los hoteles de aquellas personas que incitan a los que se alojan en los mismos a presentar denuncias falsas por intoxicaciones alimentarias.

«Hay que acabar con las empresas de Claims Management Companies, de ahí que es necesario este control porque en muchos hoteles están detectados. Urge acabar de raíz con esta práctica ilegal ya que genera mala imagen al mercado vacacional británico y, en consecuencia, a la propia industria», indican desde la patronal de las agencias de viajes británicas ABTA.

A parte del grupo Jet2, Thomas Cook y TUI van a entrar en la misma dinámica, por entender que los hoteleros de Mallorca y resto de islas no tienen que pagar indemnizaciones por reclamaciones falsas.

El Foreign Office, a través de un comunicado oficial a la prensa británica, señala que las denuncias falsas «son ilegales», de ahí las informaciones para concienciar a los consumidores para que no caigan en esta práctica y se comporten con normalidad.