La venta ambulante ilegal prolifera por las zonas más turísticas de Palma, un problema que se repite cada temporada. | Teresa Ayuga

TW
52

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, prohibirá la venta ambulante ilegal en la ordenanza que regula el uso de los espacios públicos, más conocida como ordenanza del botellón, cuando Cort apruebe la ordenanza de ocupación de la vía pública, llamada popularmente de terrazas. De este modo, se pone fin al desencuentro que han mantenido la socialista Pastor y la teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, perteneciente a Podem Palma. No obstante, Jhardi desconocía este miércoles la decisión de Pastor.

Noticias relacionadas

Esta discrepancia entre ambas es una de las causas que han imposibilitado la aprobación de la ordenanza de terrazas, ya que Jhardi eliminó del borrador que ha redactado la prohibición de la venta ambulante ilegal el Ciutat. Para la podemita esto no se debe regular en la ordenanza de ocupación de la vía pública. «No tiene sentido ni política ni jurídicamente porque hay que hablar del problema de fondo, no de lo superficial», argumenta Jhardi. En este sentido, explica que este asunto se debe abordar a nivel estatal porque «es un problema de derechos humanos y yo no estoy dispuesta a poner una tirita». Sin embargo, la socialista considera que la venta ambulante ilegal debe seguir estando prohibida en Palma, como exigen los comerciantes.

La venta ambulante ilegal volverá a ser uno de los protagonistas del pleno de este miércoles, ya que el PP ha presentado una proposición, después de que en la sesión de abril quedase sobre la mesa.