Jeroni Salom, el día que entregó los avales.2017 | Teresa Ayuga

TW
5

La dirección del PP no se fía de José Ramón Bauzá. Teme que el sector del senador promueva un boicot a Jeroni Salom en el congreso en el que saldrá reelegido presidente de los ‘populares’ de Mallorca. Solo se presenta una candidatura, por lo que la única posibilidad que tiene el sector crítico es votar en blanco. Hasta esta semana, el sector de Bauzá podía votar como castigo a Ignasi Martí, pero el candidato retiró su candidatura para integrarse en la de Salom.

El de Mallorca tenía que ser un congreso más, pero la presencia de Mariano Rajoy en la clausura ha hecho que aumente el interés por la cita.

Noticias relacionadas

Rajoy no estuvo en el congreso del PP de Balears y envió en su lugar a Fernando Martínez-Maíllo. La excusa oficial fue que debía estar en el congreso de Catalunya, pero a esta coincidencia se sumó además el hecho de que se presentaran dos listas y de que el resultado estuviera abierto hasta el final. La presencia del presidente nacional del PP en un congreso ‘menor’ hay que entenderla como un respaldo a la actual dirección del partido. Se espera que el presidente haga referencias explícitas para mostrar su apoyo al equipo salido del pasado congreso.

Algunos militantes de Palma alineados con el sector rodriguista quieren presentar una lista alternativa en el congreso que se celebrará en septiembre. Quieren, además, que la lista la encabece José Ramón Bauzá ya que consideran que en Palma sí hay posibilidades reales de lograr la victoria.