Fachada de la discoteca Tito’s. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Todo apunta a que Cort no va a permitir la ampliación del aforo que ha solicitado la discoteca Tito’s, ya que los informes que se han terminado (técnicos y de los Bomberos) son negativos. Sin embargo, desde Urbanisme precisaron este miércoles que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva, ya que aún falta el informe jurídico. En concreto, la discoteca ha solicitado una ampliación del aforo a 1.200 personas.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, explicó en su día que la licencia de actividad de la discoteca permite un aforo de 720 personas y aclaró que en 2012 la propiedad presentó una modificación por la que se incrementaba el aforo a 1.200, pero puntualizó que «este cambio no se tuvo en cuenta por tratarse de una modificación sustancial».

Noticias relacionadas

Tito’s ha vuelto a solicitar la ampliación del aforo, pero todo indica que el Consistorio palmesano volverá a denegársela, puesto que lo más probable es que el informe jurídico vaya en consonancia con los técnicos y el de Bomberos.
Por otra parte, la Urbanisme también está intentando comprobar si puede legalizar las obras que el propietario realizó en el interior de la discoteca sin contar con la licencia pertinente.

El pasado 30 de marzo, técnicos municipales de Urbanisme, acompañados de técnicos de Seguretat Ciutadana del Consistorio, decretaron la clausura de la discoteca Tito’s hasta que se subsanasen las deficiencias detectadas en el edificio y en las medidas de seguridad.