Reunión del Consell Rector de PalmaActiva. | @PalmaActiva

TW
0

El Consell Rector de PalmaActiva ha aprobado este viernes, reunido en sesión ordinaria, la contratación para impartir cinco cursos de formación náutica.

Estos cursos son para la ejecución del certificado de formación básica en seguridad, el de formación básica en protección marítima y el de barcos de pasaje, según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado. Unos 100 alumnos podrán hacer esta formación.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha asegurado que desde PalmaActiva se sigue apostando por la formación náutica «porque es un nicho de puestos de trabajo muy importante».

Por otro lado, el Consell Rector también ha dado el visto bueno al acuerdo de PalmaActiva con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y Banco Santander para colaborar un año más en el concurso para jóvenes emprendedores tecnológicos Yuzz. Mediante este acuerdo, PalmaActiva aporta 6.000 euros para el desarrollo del programa.

Además, la Agencia de Desarrollo Local colabora con su personal técnico tutorizando y asesorando en la elaboración del plan de empresa y pone a su disposición un programa formativo específico sobre la metodología 'Lean Start Up'. Quince proyectos participan este año en este concurso.