La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer que pretendía recuperar la tutela de sus cuatro hijos, que le fue retirada al abandonarlos en casa de una vecina para desplazarse hasta Baleares.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por el Juzgado de Familia de Murcia que, en diciembre pasado, respaldó la decisión de la administración de hacerse cargo de los menores dado el estado de desamparo en que se encontraban.
En su apelación, la mujer aseguró que su comportamiento había mejorado y que se encontraba en disposición de asumir la tutela de sus hijos, por lo que pidió que se llevaran a cabo los trámites pertinentes para que le fuera concedida y para que los niños fuesen trasladados a Baleares, donde ahora reside.
La Comunidad Autónoma de Murcia se opuso a la estimación del recurso, al asegurar que la situación de desamparo se mantiene, ya que la madre ni acude al psicólogo, sólo pide ayuda por motivos económicos y no trabaja.
La sentencia señala también que la recurrente aseguró que había cumplido con las visitas mensuales a sus hijos y con llamadas telefónicas para mantener un contacto cotidiano con ellos.
Recuerda la Audiencia Provincial de Murcia que la demandante reconoció que había abandonado a los menores en casa de una vecina, en la que quedaron sin ropa ni medios.
Fue esta vecina la que, al pasar una semana sin tener noticias de la madre, llamó a la Policía para darles cuenta de la situación.
La sentencia señala también que los niños sufrieron malos tratos físicos y emocionales y que la madre obligó al mayor a hacerse cargo de los otros tres, sin que se ocupara tampoco ella de su manutención e higiene.
Al desestimar el recurso, la Sala dice que lo hace porque «no existe argumento alguno para acceder a la pretensión de la apelante, pues ni se acredita el cambio de las circunstancias que dieron lugar a la asunción de la tutela por la entidad pública ni que ese cambio pueda beneficiar a los menores».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el padre de estas criaturas?
Esta mujer ha sido negligente como la copa de un pino. Pero cuantas familias dejan a los hijos en la península con los abuelos para venir a trabajar aquí la temporada y lo hacen por extrema necesidad. O cuantas familias envían a los hijos en las vacaciones de verano y semana santa por lo mismo.
Hay "personas" que se creen que ser padres es según vaya el viento o les apetezca, pero no, es para toda la vida y es necesario que la justicia les haga ver que no se es padre a capricho o conveniencia.
Hay situaciones como esta en las que el gobierno tiene que ayudar a los menores, pero no seria factible tambien ayudar a los adultos, está claro que esta mujer es inestable y necesita ayuda. Muchos de los problemas de nuestros menores son porque los mayores estan mal, no saben ser padres responsables.
BIEN POR LA DECISION DE ESTE JUEZ, BRAVO! Que no se los devuelvan nunca.. sera por las buenas familias que hay que quieren tenee hijos y no pueden, ojala puedan adoptar estos niños y darles una vida mejor