La delegación del PSIB en un encuentro en Madrid.

TW
43

Si Pedro Sánchez fuera presidente del Gobierno, sería más que positivo para Balears», afirmó ayer en Madrid la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, durante el 39º Congreso del PSOE que finaliza hoy. «Pedro Sánchez –continuó– es una persona que conoce bien nuestra realidad insular, que tiene muy asumidos los compromisos del nuevo régimen especial y fiscal para las Islas, y el compromiso de dotarnos de un nuevo sistema de financiación autonómico que haga justica a comunidades como la nuestra», y añadió que «el partido se ha situado a la izquierda y es capaz de pactar y dialogar con el resto de fuerzas de la izquierda».

Unos instantes antes, al concluir la presentación del Congreso, el secretario general del PSOE se acercó a Armengol, la abrazó y le dijo: «Estoy encantado de que hayas venido». Una sintonía que, según la política socialista, facilitará que el PSOE incluya en su hoja de ruta, que se vota este fin de semana, las reivindicaciones históricas del PSIB.

Diversificación

Además, Sánchez «está totalmente concienciado con la lucha contra el cambio climático, la diversificación de la economía y la apuesta por una economía verde », explicó la también presidenta del Govern balear. «Su preocupación también son los derechos sociales y la lucha de los trabajadores, con lo que los socialistas baleares estamos totalmente identificados», precisó.